Friday, September 21, 2007

 

IBM DESAFIA A MICROSOFT Y LANZA SOFTWARE GRATUITO


El grupo tecnológico IBM anunció el lanzamiento de un paquete gratuito de programas de oficina, que podrá descargarse desde la web y consiste en tres aplicaciones: un procesador de texto, una hoja de cálculo y una solución para presentaciones y es el mayor reto a Microsoft en muchos años.

La veterana IBM anunció que entra en el negocio del software ofimático gratuito, el cual es el mayor reto de IBM a Microsoft en muchos años.

IBM ha decidido atacar a la compañía de Bill Gates en su rentable Office, el paquete de aplicaciones ofimáticas (que incluye el popular Word, Excel y Power Point), que ya sufrió en forma reciente un duro envite de Google, y que representa el 35% de sus ventas.

IBM, el segundo mayor fabricante de software en el mundo, lanzó en Nueva York su nuevo Lotus Symphony, que consiste en tres aplicaciones, una hoja de cálculo, un procesador de textos y una aplicación para hacer presentaciones. Todo esto es gratuito y descargable desde la web.

IBM ya competía con Microsoft en aplicaciones de e-mail, mensajería y trabajo en grupo con sus productos Lotus, la nueva oferta es un claro desafío al poder de Microsft en el entorno PC.

La firma Redmond reivindica para Office 500 millones de clientes en empresas y ha vendido 71 millones de licencias de su última versión de Office en su ejercicio 2006-2007, concluido a fines de junio. IBM por su parte ha vendido 135 millones de licencias de Lotus Notes.

Symphony se basa en el software libre Open Office, lo que es su gran ventaja, lo que permite utilizar las aplicaciones con muchos formatos, entre los que están Microsoft Office y Open Document Format (ODF) y exportar los documentos al formato PDF.

Los expertos insisten en que mientras el formato de la firma de Bill Gates encierra a los clientes en una especificación propietaria que los condena a depender de la compañía y a tener que aceptar que ésta decida si serán compatibles o no con las siguientes versiones, el producto de IBM usa un formato aceptado como estándar ISO 26300, con el que los clientes pueden sentirse tranquilos con respecto al futuro y la interoperabilidad de sus documentos.

Habrá que ver si IBM, Google Apps y Star Office Microsystems, con sus aplicaciones gratis, hacen mella en el Office de Microsoft.

Comments:
Gracias, compañera, en nombre de todos y todas que conformamos el exilio de Guinea Ecuatorial. Tu iniciativa, tu blog, nos da la voz a los que carecemos de ella y sin la ayuda que nos prestas seríamos, aún más si cabe, más insignificantes. Si algún día asomamos por un resquicio de la bota que aplasta nuestra alma será gracias a personas que como tú nos habéis dado la voz que nos han robado los criminales que gobiernan Guinea Ecuatorial con la complicidad de los poderosos gobernantes de las naciones que se llaman, a sí mismas, democracias occidentales.

Gracias, en nombre de los desheredados, los que todo lo perdieron, los que no ocupan espacio ni en el recuerdo. Gracias por dar voz a los enmudecidos y apaleados. Gracias, en nombre de nuestros pobres presos políticos y de nuestros muertos olvidados. Desde el exilio, los expulsados de casa te damos las gracias por hacernos un hueco en tu corazón.

Te dejo el enlace a nuestro blog por si quieres difundirlo a otros espacios que nosotros no alcanzamos:

http://geconfidencial.blogspot.com/

Voy a dejar mi correo electrónico.

opinionestrella@gmail.com

Gracias a todos tus lectores en nombre de los exiliados de >Guinea Ecuatorial, único país de habla hispana del continente africano.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?