Sunday, January 14, 2007
RAUL CASTRO NO IMITA LIDERAZGO DE SU HERMANO FIDEL

El Presidente provisional de Cuba, Raúl Castro, dijo que no intenta imitar el estilo de liderazgo de su hermano Fidel y que el único sustituto posible del mandatario Fidel Castro es el Partido Comunista de Cuba, dada la magnitud de su pensamiento y su obra en la revolución.
“Cuando alguien trata de imitar fracasa”, expresó Raúl Castro ante un grupo de estudiantes universitarios y manifestó que “Fidel es insustituible, salvo que lo sustituyamos todos juntos, cada uno en el lugar que le corresponde”.
Junto al vicepresidente Carlos Lage y Esteban Lazo, además de otras autoridades gubernamentales, el también ministro de Defensa dijo que estaba delegando algunas responsabilidades y dando menos discursos que su hermano Fidel.
“Desde el primer momento establecí que yo no tenía que estar haciendo todos los resúmenes ni hablar en todos los actos”, indicó el presidente provisional, recordando que otros miembros del gobierno y del Partido Comunita han tomado la palabra en diferentes encuentros tanto en Cuba como en el extranjero.
En el acto del miércoles pasado, Raúl Castro dejó el cierre del congreso al Canciller, Felipe Pérez Roque, quien fuera presidente de
A partir de la fecha en que Fidel Castro cedió el poder, la vida política ha tomado una cadencia más lenta y menos estridente. Raúl Castro ha cambiado el estilo y gobierno tras las bambalinas, moviendo los hilos con habilidad y discreción.
El discurso frente a los estudiantes universitarios es una de las pocas apariciones en público del nuevo presidente provisional.
Hace unos días, con ocasión de la visita de la mayor delegación de congresistas estadounidenses a la isla desde el triunfo de
Frente a los estudiantes universitarios, Raúl reconoció que hay que dar paso “paulatinamente” a las nuevas generaciones y añadió “Nosotros estamos concluyendo el cumplimiento de nuestro deber”.
Se espera que la próxima Asamblea Nacional del Poder Popular, en su período ordinario de sesiones, sea presidida por Raúl Castro.
RAUL CASTRO
“Fidel es insustituible, salvo que lo sustituyamos todos juntos, cada uno en el lugar que le corresponde”, manifestó Raúl Castro al cierre del VII Congreso de
Raúl reveló facetas de su relación familiar con su hermano, de quien dijo siempre ha sido una persona perseverante, talentosa y guiada por principios sólidos.
“Es insustituible, yo lo sé, que lo conozco desde que tengo uso de razón”, recalcó después que la dirección de
El 13 de marzo de 1.957, el entonces presidente de la organización estudiantil. José Antonio Echeverría, cayó abatido durante una acción para tratar de derrocar a Fulgencio Batista.
El también segundo secretario del Partido Comunista señaló que durante los meses en los cuales ha asumido funciones estatales delegadas en él por el propio mandatario, estableció que no era necesario que él hablara en todos los actos públicos. “Esa es la línea que debemos seguir”, en relación a respetar el rol y el carisma de Fidel Castro y distribuir, entre otros dirigentes, responsabilidades en diferentes eventos.
Raúl Castro aseguró que el congreso universitario ha sido histórico por su contenido, el tiempo dedicado al mismo, la profundidad de sus planteamientos y el momento histórico en que se realizó. “Ha sido un congreso como para hacer historia, si somos capaces de darle continuidad a los acuerdos”, señalando que la importancia del mismo está en trascender el foro y llegar a la base.
“Este es un momento histórico. He vivido muchas emociones de todo tipo y debo confesarles que he interpretado el sentir de los mismos compañeros, de que estamos una vez más orgullosos de nuestra revolución representada aquí por las nuevas generaciones”.
Exhortó a los jóvenes a discutir, analizar y discrepar en opiniones, teniendo en cuenta el momento, lugar y método apropiado, para que emanen las mejores decisiones.
Por su parte el Canciller cubano alabó que el congreso ha sido distinto y superior, porque nunca antes
“Nunca