Sunday, January 14, 2007
NUMERO DOS DE AL QAEDA AMENAZA CON NUEVOS ATAQUES

“Si nosotros somos atacados en nuestra tierra no dejaremos de atacarles a ustedes en sus países, si Dios quiere. No soñarán con la seguridad hasta que nosotros vivamos como una realidad en Palestina y todos los países musulmanes “, afirma en el video emitido por Al Jazeera.
Zawahiri ha rechazado el postulado del Presidente de EE.UU., George W. Bush, según el cual combatir el terrorismo puede garantizar la seguridad. Ha argumentado, en este sentido, que Washington está buscando una salida de Irak y Afganistán, pero se está acercando a las partes equivocadas.
“Demócratas y republicanos buscan una salida al desastre en Afganistán e Irak e intentan negociar con algunas partes, pero éstas no pueden ofrecerles un escape y sus intentos sólo resultan en más fracasos. No están negociando con los verdaderos poderes del mundo musulmán”, añadió.
Zawahiri ha solicitado a la insurgencia suní de Irak que apoye el llamado Estado Islámico en Irak, anunciado en octubre por algunos grupos, entre ellos la rama iraquí de Al Qaeda.
“Insto a toda la nación musulmana a respaldar a este Estado ya que es, si Dios quiere, la puerta para la liberación de Palestina y la resurrección del califato islámico. También insta a los hermanos muyaidines en Irak a unirse a esta caravana bendita para salvar el califato de Irak de los grilletes de los cruzados y sus agentes, los traidores que han vendido su fe”, aseguró.
Al Zawahiri, además, ataca a los líderes chiítas de Irak, afirmando que se opusieron a la yihad contra las fuerzas lideradas por EE.UU., mientras consideraron que el Islam permitía la guerra de Hizbullah contra Israel en junio y julio. “¿Cómo es posible que la yihad contra los judíos en el Líbano esté de acuerdo con el Islam, pero la yihad contra los estadounidenses en Irak y Afganistán sea tabú?”, dijo.
RECHAZO A ELECCIONES EN PALESTINA
La yihad (guerra santa) es el único camino a seguir para la liberación palestina, expresó Zawahiri, en una inesperada irrupción en el conflicto interno que mantiene el Presidente palestino, Mahmoud Abbas y el primer ministro Ismael Haniyeh. “Cualquier camino que no sea la yihad llevará sólo a la derrota de los palestinos frente a Israel” “Aquellos que intentan liberar la tierra del Islam a través de elecciones basadas en constituciones seculares no liberarán ni un grano de arena de Palestina “, añadió. También atacó a Hamas por tomar parte en procesos electorales “¿Cómo no solicitaron una Constitución islámica para Palestina antes de entrar en elecciones? ¿Acaso no son un movimiento islámico?”, preguntó.
Tanto Hamas como Al Fatal, las facciones enfrentadas, rechazaron de inmediato el intento de Al Zawahiri de meterse en el conflicto interno y rechazaron cualquier intento de ubicar su lucha contra Israel como parte de una batalla más amplia entre musulmanes y Occidente.
Hamas dijo que el movimiento tiene sus propios medios para combatir a Israel. Por su parte, un dirigente de Al Fatah señaló que el alcance del daño y de la difamación que Al Qaeda hizo a la causa palestina, incluso a árabes y musulmanes, es mayor que el daño inflingido por los israelíes.
Al Zawahiri había dicho también que reconocer como presidente legítimo a Abbas, a quien calificó de hombre de EE.UU., era reconocer a Israel.
WASHINGTON
EE.UU. rechazó el mensaje del número dos de Al Qaeda. “No hay negociaciones con los terroristas y Al Qaeda”, dijo el vocero del Departamento de Estado, Sean McCormack, quien recalcó que Al Qaeda “es completamente irreconciliable a un proceso político”.
“Hemos visto la clase de actos de los que son capaces. Hemos visto que realmente no tienen una agenda política para la región, una visión para la región que significa una mayor libertad, mayor prosperidad para la región”, apuntó.
Al Zawahiri había dicho que los demócratas y republicanos están tratando de negociar con algunos sectores para asegurar un retiro de los soldados, y que sin embargo “esos sectores no les encontrarán una salida y sus intentos no les producirán a nada sino el fracaso”, agregando, “Parece que ustedes recorrerán un doloroso camino de negociaciones fracasadas hasta que se les fuerce a negociar con los poderes reales”.