Sunday, January 14, 2007

 

MEDICO ESPAÑOL VIAJO A CUBA PARA TRATAR A FIDEL CASTRO



Destacado médico español, José Luis García Sabrido, viajó a Cuba el jueves pasado en un avión facilitado por el gobierno de La Habana para tratar al Presidente cubano Fidel Castro y decidir una posible nueva operación.

De acuerdo a una información entregada por el diario “El Periódico de Catalunya”, que cita fuentes médicas, el doctor José Luis García Sabrido viajó a Cuba para realizar consultas y ver “qué pasos podrían adoptarse para detener el progresivo deterioro de la salud del Presidente cubano”.

El doctor García Sabrido es el jefe del servicio de cirugía del hospital público Gregorio Marañón de Madrid y es un especialista en cirugía general con alto perfil en la comunidad médica.

El médico español realizará exhaustivos análisis a Fidel Castro para decidir si es aconsejable o no practicar otra intervención. En el avión iba material clínico de última generación “del que no se dispone en La Habana, en previsión de posibles intervenciones quirúrgicas o de nuevos planteamientos terapéuticos”.

El gobierno cubano, no ha desmentido esta información.

Responsables del hospital Gregorio Marañón rehusaron hacer declaraciones sobre la información, mientras que la embajada cubana en Madrid no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

Por otra parte, la revista colombiana “Semana” ha revelado que por primera vez Fidel no recibió a su amigo Gabriel García Márquez, aún cuando éste permaneció un mes en la isla. “Durante ese período Fidel no pudo recibirlo personalmente, lo cual nunca había sucedido en el pasado. El hecho de que no haya podido saludar a “Gabo” ha sido interpretado como un signo de que las cosas se han complicado”, escribió “Semana” al referirse a la salud de Castro.

ESTADO DE SALUD DE FIDEL CASTRO

Desde que Fidel Castro traspasó el poder temporalmente en julio pasado a su hermano menor Raúl, sólo se han difundido fotos e imágenes de video de Castro en el cuarto del hospital donde está siendo atendido y en las que se le aprecia muy demacrado. Oficialmente no hay informaciones sobre su salud.

La última vez que el líder cubano participó en un acto público fue el pasado 26 de junio, para una ceremonia militar.

Las autoridades cubanas dicen que Castro no se está muriendo y que volverá a la vida pública. Su ausencia ha incrementado las especulaciones que afirman que está demasiado enfermo para gobernar el país.


Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?