Saturday, January 13, 2007

 

ARMADA RECIBIO SEGUNDO SUBMARINO BAUTIZADO CARRERA


La Armada recibió en el puerto de Valparaíso el segundo de los dos submarinos Scorpene que mandó a construir al astillero franco-español DCN-IZAR. El submarino fue bautizado Carrera.

El submarino bautizado Carrera, tiene 66,4 metros de largo, 6,2 metros de ancho, un calado de 6,2 metros, un desplazamiento en superficie de 1.525 toneladas y de 1.668 toneladas bajo el agua.

Luego de navegar durante 51 días desde Cartagena, España, desde donde zarpó en octubre pasado, tras finalizar con éxito un complejo y extenso período de pruebas, arribó el submarino “Carrera” al Molo de Abrigo de Valparaíso, unidad que fue recibida por la Ministro de Defensa Vivianne Blanlot y por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina.

En la ceremonia en la que, además, participaron altas autoridades del ámbito civil y naval y que se realizó a bordo del Buque Madre de Submarinos “Almirante Merino”, el Almirante Codina destacó que la tarea iniciada hace más 10 años está llegando a feliz término y que con ello se complementa el actual proceso de modernización de la Fuerza de Submarinos, luego que sus antecesores, los submarinos O¨Brien y Hyatt sirvieran al país por más de 20 años.

Por otra parte, hizo hincapié en el desafío que significa para el personal de la Marina la incorporación de nuevas tecnologías. “Este proceso de modernización y renovación se extiende más allá de lo buques y sus armas de ingeniería, el cambio tecnológico incorporado en los sistemas del submarino clase Scorpene ha requerido un exigente proceso de instrucción y entrenamiento, tanto a las nuevas tripulaciones que deben operarlo, como a quienes tienen la responsabilidad de asegurar su disponibilidad operacional mediante la logística del material”, expresó el Almirante Rodolfo Codina.

SUBMARINO CARRERA

El submarino, es la primera unidad de la Armada en llevar el nombre de quien fuera Presidente de Chile, hecho que fue destacado por la presidenta del Instituto de Investigación Histórica “José Miguel Carrera”, Ana María Reid.

Al mando del Capitán de Fragata Elio Corcuera Miranda, el SS Carrera, es el segundo de los dos submarinos clase Scorpene que la Armada de Chile mandó construir al astillero franco-español DCN-IZAR.

El submarino sumergido puede alcanzar una velocidad de 20 nudos y puede operar a más de 300 metros de profundidad.

Su permanencia bajo el mar puede alcanzar hasta los 50 días. Su dotación, en tanto, es de 38 tripulantes.


Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?