Sunday, November 12, 2006

 

SENADOR KERRY SE DISCULPA POR DICHOS SOBRE SOLDADOS DE EE.UU. EN IRAK


El comentario del ex candidato Presidencial y Senador demócrata de EE.UU., John Kerry, sobre la capacidad intelectual de los uniformados, incluso motivó que la Casa Blanca le demandara una excusa y se vio obligado a pedir perdón por sus polémicos dichos.


El Senador demócrata John Kerry se disculpó por “una broma mal hecha”, que provocó las críticas del Presidente de EE.UU., George W. Bush.

En una entrevista con la estación de radio de MSNBC, el Senador por Massachussets, afirmó, “He dicho que se trataba de una broma mal hecha. Por supuesto que lamento una broma mal hecha”.

El candidato demócrata a la Presidencia el 2.004, recomendó el pasado lunes a un grupo de jóvenes que se esmeran en sus estudios, porque quienes no aprovechan las oportunidades de educarse, pueden terminar atascados en Irak. Las palabras en cuestión las pronunció ante un grupo de jóvenes en California.

La Casa Blanca pidió al Senador que se disculpe. Incluso algunos candidatos demócratas, como Harold Ford y Jon Tesler, que aspiran a ocupar un cargo en el Senado, en las próximas elecciones, han secundado esta petición.

“Lamento sinceramente que mis palabras fueran malinterpretadas para dar a entender algo negativo sobre los miembros de las Fuerzas Armadas y pido perdón personalmente a cualquier soldado, familiar suyo o estadounidense que se haya sentido ofendido”, expresó el Senador Kerry.

PRESIDENTE BUSH

El Presidente Bush, afirmó el martes, en un discurso en Georgia que las declaraciones de Kerry eran insultantes y vergonzosas”. “Los miembros de las Fuerzas Armadas deEE.UU. son muy inteligentes y hacen el servicio militar porque son patriotas y el Senador Kerry les debe una disculpa”.Kerry, desde entonces, había intentado explicar sus palabras.

De acuerdo a la oficina de Kerry, éste se equivocó al hablar, ya que el texto que le habían preparado, supuestamente decía “¿Saben dónde terminan si no estudian, si no son listos, si son perezosos intelectualmente?. Terminan dejándolos estancados en una guerra en Irak. Pregunten al Presidente Bush si no”.

Tony Snow, portavoz de la Casa Blanca dijo que sus explicaciones eran insuficientes y que debía pedir disculpas a los soldados de EE.UU.

Esto es lo que finalmente Kerry hizo, pero en su comunicado también criticó la reacción republicana a sus comentarios. “Está claro que el Partido Republicano prefiere hablar de cualquier cosa excepto de su política fallida de seguridad. No quiero que mi error verbal sea una distracción de los temas de verdad”.

Debido a esta polémica, Kerry canceló intervenciones electorales en Iowa, Pennsylvania y Minnesota, en las cuales programaba apoyar a los demócratas que están aspirando a los 435 puestos en la Cámara de Representantes y los 33 del Senado

en las próximas elecciones.


Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?