Sunday, November 12, 2006
OPERACION ISRAELI “NUBES DE OTOÑO” CAUSA LA MUERTE DE 44 PALESTINOS

El ejército de Israel llevó a cabo nuevos ataque aéreos y terrestres en
Desde que se inició, el pasado miércoles el operativo israelí, el número de muertos palestinos asciende a 44, incluyendo dos mujeres que perdieron la vida durante un sitio de una mezquita en la ciudad de Beit Hanoun, en el norte de
La muerte de las dos mujeres se produjo cuando tropas israelíes abrieron fuego contra un grupo de mujeres que intentaba ayudar a dos pistoleros palestinos que se ocultaban dentro de una mezquita.
De acuerdo con testigos, el ejército derribó con una aplanadora una de las paredes del templo y luego arrojó granadas y gases lacrimógenos en su interior.
Los militantes pudieron escapar gracias a un centenar de mujeres que se agolparon frente a la mezquita. Una emisora de radio del grupo Hamas había hecho un llamado a las mujeres a formar un escudo humano alrededor del templo y el ejército israelí abrió fuego contra ellas cuando se trataban de aproximar. El ejército israelí calificó de desafortunadas las muertes y agregó que la operación no tenía como blanco gente inocente.
Sin embargo, el primer ministro palestino, Ismail Haniya, dijo que Israel estaba llevando a cabo crímenes y masacres frente a la mirada del mundo.
PALESTINOS
El Presidente palestino, Mahmud Abbas, ha pedido la intervención inmediata del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para poner fin a la “agresión israelí”, informó la agencia de noticias palestina Wafa.
La actuación israelí sólo puede llevar a una mayor desestabilización de toda la región del Cercano Oriente, dijo Abbas a Wafa.
En la noche del pasado viernes el ejército israelí intensificó sus ataques aéreos contra extremistas palestinos en
La escalada de violencia dificulta el intercambio de prisioneros entre palestinos e israelíes, de acuerdo a medios de comunicación palestinos. Estos citan a varios implicados, quienes afirman que las negociaciones podrían durar todavía al menos un año.
En junio un grupo de extremistas palestinos capturó al soldado israelí Gilad Shalit en
OPERATIVO “NUBES DE OTOÑO”
El pasado miércoles Israel inició el operativo llamado “Nubes de Otoño”, contra Beit Hanun. En la intensificación del operativo varios miembros del grupo Hamas murieron, cuando un misil israelí alcanzó el vehículo en que viajaban.
Fuentes de Hamas, además, dieron a conocer que entre las víctimas en la ciudad de Gaza figura uno de los jefes militares locales.
Según fuentes militares israelíes “Nubes de Otoño” busca poner final al lanzamiento de cohetes desde esa zona contra ciudades israelíes.
Beit Hanun está considerado como el punto principal del norte de Gaza desde el cual disparan los cohetes contra Israel. Portavoces militares de Israel dijeron que sólo el año pasado 300 de los 800 proyectiles lanzados procedían de esa población.
El vice primer ministro israelí, Simón Peres, se manifestó “dispuesto a un alto el fugo” en declaraciones a la radio pública. “No entiendo por qué los palestinos siguen lanzando cohetes contra Israel desde