Wednesday, October 18, 2006

 

SEGÚN LA REVISTA TIME FIDEL TIENE CANCER TERMINAL



El Presidente de Cuba, Fidel Castro, sometido a una delicada operación abdominal en el mes de agosto, padece cáncer terminal, de acuerdo a informaciones de la revista “Time”, siendo probable que no vuelva a retomar el poder.


El Presidente cubano estaría afectado por un cáncer terminal.

La revista, que cita fuentes anónimas del servicio de inteligencia de EE.UU., dijo en su página de Internet (www.time.com), que muchos en el gobierno de EE.UU. están convencidos de que Castro, de 80 años, “tiene cáncer terminal y nunca regresará al poder”.

“Hemos escuchado esto con seguridad, que este tipo tiene cáncer terminal”, dijo un funcionario.

Sin embargo, la revista advirtió que estos informes de inteligencia “podrían estar equivocados” y que al menos un funcionario señaló que “es casi imposible conseguir una prueba definitiva” sobre la situación actual del gobernante cubano.

Las autoridades estadounidenses han especulado sobre si Castro y sus posibles sucesores, al tanto ya de la condición terminal del gobernante, “quisieron sondear la reacción del público a su ausencia”, con el traspaso provisional del poder a su hermano Raúl.

“Han tenido la oportunidad de ver cómo funcionarían las cosas sin que (Castro) estuviese al mando en el día a día” aseguró un funcionario estadounidense al semanario.

La revista recordó que Washington “se ha estado preparando para la salida de Castro del poder durante medio siglo” aunque en esta ocasión George W.Bush ha creado un grupo especial para coordinar una eventual transición democrática en Cuba.

Raúl Castro, de 75 años, su hermano, ha estado al frente del gobierno de Cuba desde que Castro fue sometido a la operación intestinal y no ha dado indicios de que realizará cambios en las políticas del régimen que se instaló en el poder en 1.959, indicó la revista.

FIDEL CASTRO

La primera vez que apareció Fidel Castro, tras una delicada intervención quirúrgica, anunció que la fase más crítica de su enfermedad quedó atrás. Manifestó “Perdí 41 libras”, agregando “Todos debemos comprender igualmente, con realismo, que el tiempo de una verdadera recuperación quiérase o no, será prolongado” y pidió a sus compatriotas, a quienes transmitió sus infinitas gracias “no culpar a nadie por la discreción que en aras de la seguridad de nuestra Patria y de nuestra revolución, les he solicitado a todos”.

Durante la XVI Cumbre de los Países No Alineados, celebrada en La Habana, Cuba, durante el 11 al 16 de septiembre pasado, algunos medios de comunicación estimaron, que el nuevo gobierno con Raúl Castro, parecían querer dar la impresión de que Castro se recupera de la operación y asumirá otra vez sus funciones al frente del país, pero que es difícil saber de su verdadero estado, porque esta información se maneja como un secreto de Estado para evitar, según las autoridades de La Habana, que “el enemigo pueda utilizarla en su favor”.


Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?