Wednesday, October 04, 2006
NCUENTRAN AVION DE AEROLINEA BRASILEÑA GOL QUECOLISIONO CON 155 PASAJEROS

La aeronave brasileña, un Boing 737-800, había despegado de la ciudad de Manaos y se dirigía rumbo a Brasilia cuando dejó de ser detectada por los radares.
Las autoridades comprobaron que el aparato colisionó contra un jet ejecutivo Legacy, con capacidad para nueve pasajeros, en la región de Serra de Cachimbo, que se encuentra en el límite entre los Estados de Pará y Matto Grosso.
El vuelo 1907 salió de Manaos por la tarde y no llegó a Brasilia a la hora esperada. Un campesino declaró haber visto un avión grande violando a baja altura.
El jet de fabricación brasileña Legacy, que llevaba a un grupo de estadounidenses, consiguió aterrizar, con daños en un ala. Según algunas versiones, no se registraron heridos.
El brigadier José Carlos Pereira, presidente del ente regulador de la aviación Infraero, calificó el choque como “inexplicable”, comentando, “Las dos aeronaves son modernísimas y cuentan con un sistema anti-colisión que hace sonar una alarma para alertar al piloto cuando se está frente a cualquier obstáculo”.
Durante una entrevista con
Fuentes oficiales dijeron que el propio piloto del Legacy, cuyo nombre no ha suido divulgado, avisó a las autoridades de la colisión, ocurrida a
La fuerza aérea envió equipos de búsqueda a la región, que sólo comenzaron a trabajar en la madrugada del sábado, debido a que se trata de una zona de selva muy densa.
Infraero informó que está asistiendo a familiares y amigos de los pasajeros de Gol, tanto en el aeropuerto de Manaos como en el de Brasilia.
Sheila Karina, dijo que su esposo tenía un teléfono celular el que ella había intentado llamar, pero infructuosamente, pues no recibió respuesta en ningún momento. “Todo lo que quiero es que traigan a mi marido. Ustedes no saben lo que es esta incertidumbre”, dijo, sollozando.
El sitio donde desapareció el avión es el mismo donde, en 1.989, una aeronave de Varig cayó con 54 personas, con 46 sobrevivientes.
LOCALIZAN AERONAVE GOL
Autoridades brasileñas localizaron el sábado en el estado de Matto Grosso el avión Boeing 737-800 de la línea brasileña Gol que había desaparecido en la tarde del viernes en
El aparato fue visto desde el aire en una región selvática en jurisdicción del municipio de Peixoto de Azevedo, pero aún no hay informaciones sobre posibles sobrevivientes, según la red de televisión, que citó fuentes de Aeronáutica.
El lugar del accidente fue descrito como un área de difícil acceso.
El vuelo había despegado desde Manaos hacia Brasilia, escala de su destino final, Río de Janeiro.
Una fuente no identificada de
La mayor aerolínea del mercado brasileño fue creada en el 2.001 y cuenta con una flota de 55 aeronaves. Tiene una participación del 27,29 por ciento de vuelos domésticos. La empresa es la principal cliente de Boeing en América Latina. El aparato siniestrado había sido recibido el 12 de septiembre y tenía apenas 200 horas de vuelo.
La compañía que opera con una mayoría de aviones Boeing 737, dijo que el vuelo tenía 155 personas a bordo, de las cuales 149 eran pasajeros y 6 tripulantes: el comandante Decio Chávez J.R., el copiloto Thiago Jordao Cruso y los comisarios Renata Souza Fernández, Sandra de Silva Martins, Nerisvan Dackson Canutada Silva y Rodrigo de Paulo Lima.
La estatal Radiobras, que coordina todos los medios de comunicación del gobierno brasileño, informó que entre los pasajeros estaban el jefe del departamento de mantenimiento de radio de esa empresa, Osman de Oliveira Mello y el jefe de mantenimiento de radio, Francisco Alves de Oliveira.
Este es el primer accidente serio ocurrido con la empresa Gol, que ingresó al mercado con una estrategia agresiva de ofrecer vuelos a precios más bajos que la competencia.
La empresa inició el 2.004 un proceso de expansión internacional y hoy tiene vuelos hacia Buenos Aires, Córdoba y Rosario, Santa Cruz de