Wednesday, October 04, 2006
DOS MUERTOS EN TIROTEO ESCOLAR EN EE.UU.

Un hombre armado que inició una crisis de rehenes, en una escuela en Colorado, EE.UU., se suicidó luego de disparar contra una de las jóvenes estudiantes que quedó herida de gravedad, muriendo horas más tarde, según informe policial.
El comisario del Condado Park, Fred Wegener, informó que el hombre armado se suicidó luego de disparar contra una de las dos estudiantes tomadas como rehenes, en un aula de la escuela de Platte Canyon, en Bailey, Colorado, EE.UU.
El atacante de unos 30 años, abrió fuego después que la policía ingresara al salón de clases, una vez que se rompieran las negociaciones. Cuando “ingresó al aula, el sospechoso disparó una vez contra una de las rehenes y luego se disparó él mismo” indicó el comisario Wegener, sin precisar la edad de la joven, estudiante de secundaria.
El hombre armado, quien según los medios locales tenía en su poder una bomba, inicialmente tomó seis rehenes, pero liberó a cuatro de ellos.
Una portavoz de la policía señaló que el hombre ingresó en la escuela de Platte Canyon cerca del mediodía y disparó más de una vez.
|La estudiante cuya identidad no fue revelada, murió en el hospital central Saint Anthony de Denver, capital de Colorado, luego de haber sido trasladada en helicóptero en estado de gravedad, dijo la portavoz del centro asistencial, Bev Lilly.
Wegener admitió en rueda de prensa estar “conmocionado de que esto haya pasado en un condado rural”. A pesar de explicar que la policía estuvo en negociaciones con el sujeto, Wegener dijo no saber lo que éste buscaba con el secuestro de los rehenes. “No conozco la identidad del hombre, no sé por qué quería hacer esto y ojalá la investigación revele quién es”, manifestó el comisario.
La portavoz de la comisaría del condado de Jefferson, Jacki Kelley indicó que la identidad del hombre no fue divulgada, pero que gente “confiable” sabe bien quién es.
Estudiantes de escuelas vecinas fueron puestos a salvo.
Esta tragedia recordó lo ocurrido en el vecino condado de Jefferson donde, en 1.999, dos estudiantes mataron a 13 personas y Lugo se suicidaron en la escuela secundaria de Columbine.
SECUESTRO
Según informó la cadena de noticias CNN, entre los secuestrados que estuvieron en poder del agresor también estuvo su esposa.
El condado de Jefferson envió al lugar a un equipo de respuesta rápida y de desactivación de explosivos y en las inmediaciones del lugar y en un instituto adyacente se apostaron varios equipos médicos en previsión de posibles heridos, mientras que la policía evacuó y acordonó la zona.
Las autoridades locales y la prensa estadounidense hablaron incluso de disparos de armas de fuego en la escuela.
Un portavoz de la policía mencionó la posibilidad de que el autor del secuestro sea el padre de uno de los estudiantes.
Según las primeras informaciones los 450 estudiantes de la “Platte Canyon High School” y los 340 jóvenes de la “Fitzsimmons Middle School” fueron evacuados de estos recintos y llevados a un lugar seguro, pero al que sus padres difícilmente podían llegar, ya que la única ruta de entrada y salida a la población estaba bloqueada.
USO DE TECNOLOGIA
Un alumno que se encontraba dentro de la escuela en Bailey, Colorado, envió un mensaje de texto a su padre después que l secuestrador tomó el edificio.
La tecnología volvió a ser protagonista de la tragedia de la escuela Platte Canyon High School, en Bailey. Uno de sus alumnos envió un SMS a su padre desde dentro, después de oírse disparos en la escuela y de que el secuestrador tomara rehenes.
El mensaje de texto decía: “Hay un secuestro con pistola en nuestra escuela en este momento yo estoy muy bien sin embargo mala situación”.