Thursday, September 28, 2006
MANIFESTANTES EN CONVENCION PROCLAMAN PRESIDENTE A LOPEZ OBRADOR

El dirigente izquierdista Andrés Manuel López Obrador, fue elegido “presidente legítimo” de México, por miles de seguidores asistentes a
Fuentes de
Los delegados rechazaron la “usurpación” y desconocieron a Felipe Calderón como presidente de
Criticaron el fallo inapelable de los magistrados del Tribunal Federal Electoral que ratificó el triunfo en las elecciones del 2 de julio del conservador Felipe Calderón, del Partido de Acción Nacional, con una ventaja del 0.56 por ciento de la votación.
Los asistentes a
Después de una votación directa, a mano alzada, los delegados se negaron a que López Obrador se limitara a ser un simple Coordinador de
Acordaron, además, que López Obrador tome posesión de un gobierno paralelo, en una ceremonia especial que deberá celebrarse el 20 de noviembre, fecha en que se conmemora el 94 aniversario del inicio de
También, convocarán a un congreso constituyente para la formación de una nueva república.
López Obrador describió la ocasión como un “día histórico” en el que se decidió abolir el “régimen de corrupción y privilegios” y sentó las bases para la construcción y establecimiento de una nueva república”.
“Ya tenemos presidente”, gritaron los participantes de
CONVENCION
Se registraron 1.2 millones de delegados. Una oradora, tras la votación de los delegados, expresó “
En su discurso de clausura López Obrador afirmó que el camino de un gobierno paralelo es la salida a la crisis política que surgió tras la celebración de comicios presidenciales que calificó de “fraude”. Agregó. Que la “nueva República” deberá promover la democracia, la soberanía del país y establecerá un estado de bienestar que garantizará los derechos a la salud, la educación y la vivienda de todos los mexicanos.
Afirmó que su gobierno combatirá la corrupción, defenderá los recursos del país y luchará por renovar las instituciones que fueron corrompidas por una minoría.
Antes de iniciarse
Más de 200 manifestantes que portaban pancartas en lasque se leía “Fox, traidor a la democracia”, se instalaron en la plaza del Zócalo, mientras se realizaba el tradicional desfile en el que participaron unos 17.000 soldados de las fuerzas militares del país.
En el balcón del Palacio Nacional, se encontraba el presidente Vicente Fox observando el desfile junto a su esposa y varios invitados especiales. En las calles aledañas 4.500 policías fueron apostados para garantizar el orden público.
En la avenida Paseo de