Thursday, September 28, 2006

 

MANIFESTANTES EN CONVENCION PROCLAMAN PRESIDENTE A LOPEZ OBRADOR


Miles de manifestantes asistentes a la Convención Nacional Democrática, congregados en la plaza del Zócalo, de la capital mexicana, proclamaron este sábado como presidente legítimo de México al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente izquierdista Andrés Manuel López Obrador, fue elegido “presidente legítimo” de México, por miles de seguidores asistentes a la Convención Nacional Democrática (CND), en el Zócalo de la capital mexicana.

Fuentes de la CND indicaron que en la reunión se registraron 1,2 millones de “delegados”, provenientes de diversos estados de todo el país, que llenaron la principal plaza de la capital mexicana y las calles adyacentes.

Los delegados rechazaron la “usurpación” y desconocieron a Felipe Calderón como presidente de la República, “lo mismo que a los funcionarios que él designe”, así como la “República simulada”, antes de declarar la “abolición del régimen de corrupción y privilegios”.

Criticaron el fallo inapelable de los magistrados del Tribunal Federal Electoral que ratificó el triunfo en las elecciones del 2 de julio del conservador Felipe Calderón, del Partido de Acción Nacional, con una ventaja del 0.56 por ciento de la votación.

Los asistentes a la Convención Nacional Democrática, indicaron que las elecciones fueron fraudulentas y que por lo tanto desconocen el resultado oficial de los comicios.

Después de una votación directa, a mano alzada, los delegados se negaron a que López Obrador se limitara a ser un simple Coordinador de la Resistencia Civil Pacífica y lo designaron “Presidente de México”, con potestad para designar su gabinete y ubicar la sede de gobierno en la capital mexicana, así como para recabar fondos.

Acordaron, además, que López Obrador tome posesión de un gobierno paralelo, en una ceremonia especial que deberá celebrarse el 20 de noviembre, fecha en que se conmemora el 94 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

También, convocarán a un congreso constituyente para la formación de una nueva república.

López Obrador describió la ocasión como un “día histórico” en el que se decidió abolir el “régimen de corrupción y privilegios” y sentó las bases para la construcción y establecimiento de una nueva república”.

“Ya tenemos presidente”, gritaron los participantes de la CDN.

CONVENCION

La Convención se inauguró por la conocida escritora Elena Poniatowska.

Se registraron 1.2 millones de delegados. Una oradora, tras la votación de los delegados, expresó “La Convención Nacional Democrática declara legítimo presidente de México a Andrés Manuel López Obrador”.

La CND designó tres comisiones nacionales que tendrán la misión de implementar los acuerdos: una se encargará del aspecto político, la segunda preparará un programa de resistencia civil y la tercera organizará una asamblea constituyente para redactar la nueva constitución.

En su discurso de clausura López Obrador afirmó que el camino de un gobierno paralelo es la salida a la crisis política que surgió tras la celebración de comicios presidenciales que calificó de “fraude”. Agregó. Que la “nueva República” deberá promover la democracia, la soberanía del país y establecerá un estado de bienestar que garantizará los derechos a la salud, la educación y la vivienda de todos los mexicanos.

Afirmó que su gobierno combatirá la corrupción, defenderá los recursos del país y luchará por renovar las instituciones que fueron corrompidas por una minoría.

Antes de iniciarse la Convención, un grupo de simpatizantes del ex candidato presidencial protagonizaron una protesta durante el desfile militar que se efectuó en la capital mexicana para conmemorar el Día de la Independencia.

Más de 200 manifestantes que portaban pancartas en lasque se leía “Fox, traidor a la democracia”, se instalaron en la plaza del Zócalo, mientras se realizaba el tradicional desfile en el que participaron unos 17.000 soldados de las fuerzas militares del país.

En el balcón del Palacio Nacional, se encontraba el presidente Vicente Fox observando el desfile junto a su esposa y varios invitados especiales. En las calles aledañas 4.500 policías fueron apostados para garantizar el orden público.

En la avenida Paseo de la Reforma, por donde también pasó el desfile militar, otros 50 simpatizantes del ex candidato de la izquierda gritaron “Obrador, Obrador”, justo en el momento en que pasaban por el lugar los tanques militares.


Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?