Friday, September 08, 2006
FIDEL CASTRO ASEGURA QUE EL MOMENTO MAS CRITICO PASO

El Presidente Fidel Castro, que hace más de un mes delegó el mando en su hermano Raúl Castro, el 31 de julio pasado, tras una delicada cirugía, anunció que la fase más crítica de su enfermedad quedó atrás, que bajó unos 18 kilos y se restablece, aún cuando falta para su total recuperación, a través de un mensaje difundido por el diario oficial Granma, con una serie de nuevas fotografías.
Fidel Castro, de 80 años, expresó “Puede afirmarse que el momento más crítico quedó atrás. Hoy me recupero a ritmo satisfactorio”.
El mensaje de Castro al pueblo cubano es el cuarto desde su convalecencia y en las fotos que lo acompañan luce un buen semblante y se le ve sentado, escribiendo y en pijama.
El Presidente cubano explicó que en la medida de lo posible participará en la décimo cuarta Cumbre de los No Alienados que se inicia en
“En los próximos días estaré recibiendo a visitantes distinguidos”, pero “eso no significa que cada actividad vaya a estar en lo inmediato acompañada de imágenes fílmicas o fotográficas, aunque siempre se ofrecerán noticias de cada una de ellas” aclaró el mandatario. “Ni un solo día, incluso en los más difíciles desde el 26 de julio dejé de hacer un esfuerzo para subsanar las consecuencias políticas adversas de tan importante problema de salud”.
CONVALECENCIA
Castro confirmó que adelgazó en su crisis de salud, como se pudo ver en un video que difundió la televisión el viernes pasado, de su encuentro con el mandatario venezolano Hugo Chávez. “perdí
“Todos debemos comprender igualmente, con realismo, que el tiempo de una completa recuperación, quiérase o no, será prolongado”, explicando que en este período de reposo avanzó en “varias cuestiones importantes”, cumpliendo estrictamente sus deberes, como un paciente disciplinado.
Agregó, “En este momento no tengo apuro alguno y nadie debe apurarse. El país marcha bien y avanza”.
Pidió a sus compatriotas, a quienes transmitió sus infinitas gracias, “no culpar a nadie por la discreción que, en aras de la seguridad de nuestra Patria y de nuestra revolución, les he solicitado a todos”.
Tras su sorpresiva Proclama al país el 31 de julio, Castro declaró a su salud “secreto de estado”, por las supuestas amenazas de agresión de Estados Unidos.
Castro explica que, cuando enfermó, estaba revisando el libro “Cien horas con Fidel”, firmado por el periodista Ignacio Ramonet y que continúa con la revisión para la próxima publicación del texto en Cuba.