Tuesday, September 12, 2006
AL JAZEERA EMITE VIDEO DE BIN LADEN CON PRESUNTOS SECUESTRADORES DEL 11-S

La cadena de televisión Al Jazeera reveló imágenes no conocidas hasta ahora, de la preparación de los atentados del 11 de septiembre en Washington y Nueva York, en las que se puede ver una reunión del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, con algunos de los supuestos cerebros y secuestradores, en un campamento en una zona montañosa en Afganistán.
Algunos de los presuntos terroristas son mostrados durante la finalización de un entrenamiento.
La cadena televisiva qatarí no dijo cómo ha obtenido el video, pero indicó que fue producido por As Sahab, el brazo mediático de la red terrorista.
Las imágenes incluyen los deseos y últimos testimonios de dos de los secuestradores, Wall al Shehri y Hamzi al Ghamdi.
Este es el cuarto de una serie de videos que Al Qaeda ha sacado a la luz para recordar los atentados del 11 de septiembre contra el Pentágono y las Torres Gemelas de Nueva York, explicó Ben Venzke, director de IntelCenter, una compañía privada estadounidense que supervisa el tráfico de mensajes de milicianos y proporciona servicios de inteligencia en la lucha contra el terrorismo al gobierno del Presidente George W. Bush. El Instituto comunicó a Washington que en el video aparece el testamento político de cuatro de los 19 atacantes suicidas, así como de Bin Laden.
VIDEOS ANTERIORES
Los anteriores videos habían aparecido en abril y septiembre de 2.002 y septiembre de 2.003. En todos se veían imágenes de la preparación del secuestro de los aviones y testimonios de los captores.
En esta última grabación, Bin Laden aparece sentado en el exterior de lo que parece ser un campamento en una zona montañesa, junto a su ex lugarteniente Mohamed Atef y a otro sospechoso cerebro del 11 –S, Ramzi Binalshibh.
Atef, conocido también como Abu Hafs al Masri, murió en una ofensiva aérea estadounidense en Afganistán en 2.001.
Por su parte Binalshibh fue capturado hace cuatro años en Pakistán y está actualmente bajo custodia de EE.UU. Esta semana el Presidente Bush anunció sus planes de llevarlo ante un tribunal militar.
Vestido con traje negro y un turbante blanco, Bin Laden aparece paseando por el campo, saludando a decenas de sus seguidores, algunos enmascarados, otros con barba y con armas automáticas.
Al Jazeera ha señalado que entre las personas que saluda el líder de Al Qaeda, se encuentran varios de los secuestradores del 11 –S, pero no se pueden ver sus rostros con claridad.