Wednesday, August 16, 2006
RAUL CASTRO REAPARECE POR PRIMERA VEZ

Raúl Castro, presidente en funciones de Cuba, apareció por primera vez en público, desde que su hermano Fidel Castro le delegara temporalmente el poder el 31 de julio pasado.
La televisión oficial cubana mostró al general Raúl Castro, de 75 años, recibiendo en el aeropuerto de
El sábado la prensa estatal cubana publicó que el presidente Fidel Castro daba pasos y realizaba algunos trabajos en su habitación.
Aún cuando los festejos por el cumpleaños de Fidel Castro han sido postergados, hay una serie de celebraciones informales en Cuba. Dentro de ellas, una gigantesca movilización en tareas de la cosecha de caña de azúcar en todo el país y el concierto organizado por
PRIMERAS FOTOS DE FIDEL
El presidente Fidel Castro se manifestó muy feliz, al cumplir 80 años, mientras el domingo se difundían las primeras fotos suyas, desde su operación hace dos semanas.
Fidel aparece en unas fotos publicadas el día de su cumpleaños, por el periódico Juventud Rebelde, junto a un mensaje del gobernante en que expresa, “Ya hoy día 13 he arribado a los 80 años de edad”, agregando, “hoy, 13 de agosto, me siento muy feliz”.
“A todos los que desearon mi salud, les prometo que lucharé por ella”.
“Al pueblo de Cuba, infinita gratitud por su cariñoso apoyo. El país marcha y seguirá marchando perfectamente bien”, manifiesta en el comunicado firmado de puño y letra.
Junto al mensaje aparecieron en Internet, cuatro fotos de Castro en ropa deportiva blanca, roja y azul, sonriente, hablando por teléfono y mostrando un ejemplar del diario Granma del día anterior.
Según dice, su salud se mantiene estable, pero prefiere no dar detalles del tiempo que tardará en recuperarse.
En su mensaje agrega, “Les sugiero a todos ser optimistas, y a la vez estar siempre listos para enfrentar cualquier noticia adversa”.
La decisión del mandatario de delegar sus principales funciones de gobierno en su hermano Raúl, generaron enormes expectativas por las eventuales consecuencias que tendría para Cuba, pero funcionarios cubanos destacaron esta semana que la tranquilidad institucional era una forma de los ciudadanos de aceptar la declaración de Castro y darle continuidad a la revolución.