Thursday, August 24, 2006

 

MUEREN 170 PASAJEROS AL ESTRELLARSE AVION EN UCRANIA


Un avión ruso Tupolev – 154, con 160 pasajeros y 10 tripulantes a bordo, se estrelló e incendió a unos 45 kilómetros de la ciudad ucraniana de Donetsk, informaron fuentes de los ministerios de Situaciones de Emergencia ruso y ucraniano. No hay sobrevivientes.

De conformidad a las primeras investigaciones, el avión que se dirigía desde Anapa, en el Mar Negro, hasta San Petersburgo, se precipitó en una zona de alta turbulencia.

El accidente causó la muerte de los 170 ocupantes del aparato, según aseguró el servicio de protección civil ruso en Moscú. “Según las primeras informaciones todos han muerto”, dijo la portavoz de las autoridades Irina Andrianova.

Los controladores aéreos ucranianos que monitoreaban el vuelo vieron a las 14.39 hora local, cómo de pronto el avión perdía altura hasta desaparecer de la pantalla de radar.

De acuerdo a fuentes del Ministerio de Emergencia ruso, un incendio se produjo en pleno vuelo, cuando el avión estaba a unos 10.000 metros de altura. El avión que pertenecía a la línea Pulkovo, lanzó un SOS dos minutos antes de desaparecer de las pantallas de radar y había solicitado realizar un aterrizaje de emergencia. Además el avión atravesó fuertes turbulencias antes de caer, según fuentes de vigilancia aérea moscovita.

El aparato se estrelló contra el suelo a las 14.57 hora local, junto a la localidad de Suha Balka. Entre los pasajeros se encontraban seis niños y los 10 miembros de la tripulación.

Cuando los equipos de emergencia ucranianos llegaron al lugar encontraron la nave siniestrada en llamas. Después informaron que habían encontrado 30 cuerpos.

CAUSAS DEL ACCIDENTE

Los informes de las causas del accidente son confusos. Un vocero del Ministerio del Interior ucraniano comentó que la tripulación decidió hacer un aterrizaje de emergencia al detectar que en la cabina había fuego. Que en el aterrizaje las ruedas fallaron y el aeroplano cayó sobre su “barriga”.

Funcionarios rusos declararon a la agencia de noticias Itar-Tass que el accidente había sido a causa de una severa turbulencia que dificultó las condiciones de vuelo.

Por su parte Irina Andrianova dijo que probablemente “el avión había sido golpeado por un relámpago. Al caerse se partió y se incendió”.

Rusia descartó que la causa del accidente pudiera ser terrorista.

En lo que va de este año. Éste es el tercer incidente serio que ocurre en la región.

En julio, un Airbus A-310 perteneciente a la compañía Silbir se estrelló e incendió, después de apartarse de su ruta en Irkutsk, causando la muerte de 122 personas.

En mayo, 113 personas, entre quienes había varios rusos, murieron cuando un Airbus A-320 de la compañía Armenia Armavía se estrelló durante su trayecto desde Yerevan al centro turístico ruso de Sochi.


Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?