Wednesday, July 05, 2006

 

PRESIDENTE LULA LANZA REELECCION CON AGENDA SOCIAL

Ante miles de simpatizantes, reunidos en un club de Brasilia, el Presidente Lula da Silva lanzó su campaña a la reelección para gobernar Brasil por 4 años a partir de 2.007, llamando a profundizar los cambios en beneficio de los más pobres.

El Presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, anunció que será candidato a la reelección para un nuevo período de cuatro años, en los comicios presidenciales del próximo 1 de octubre.

El anuncio lo formuló durante una convención del Partido de los Trabajadores (PT), realizada en un club deportivo al norte de Brasilia, ante unos 4.000 delegados, congresistas y militantes de su partido.

“Decidí someter humildemente mi nombre y mi gobierno al juicio de los brasileños. Soy otra vez candidato”, agregando, “El sueño no acabó y la esperanza no murió, acepté otra vez el llamado que viene de ustedes y del fondo de mi corazón”. “Vuelvo a ser candidato porque conseguimos recuperar una economía que encontramos profundamente fragilizada. Porque probamos que es posible garantizar al mismo tiempo estabilidad, crecimiento y distribución de renta”, declaró.

El anuncio puso fin a un largo suspenso impuesto por el propio mandatario, quien el 13 de febrero, durante el 26° aniversario de su partido, expresó que no había que anticipar la campaña, ya que eso daba oportunidad a la oposición de criticarlo.

Los dirigentes de su partido ya tenían la maquinaria electoral en marcha y el presidente del partido (PT), Ricardo Berzoni, llegó a anunciar que Lula estaba listo para la campaña, que había rebajado 14 kilos y que lucía con varios años menos.

El grito de la campaña que ya está en las calles es:”Lula de novo com a forca do povo”, equivalente a Lula de nuevo, con la fuerza del pueblo.

EJE DE LA CAMPAÑA

En su discurso, quedó claro un cambio de eje en su campaña. Ahora Lula apuesta a un discurso de no confrontación y se orienta a profundizar los cambios en beneficio de los más pobres.

Sus palabras estuvieron marcadas por un intento de reforzar su afinidad con los sectores más desposeídos de la población, que es donde se concentra su poderío electoral.

Lula, en los tres meses de campaña, intentará rebatir las críticas de la oposición, lanzando medidas paliativas contra los eventuales cambios en la política económica fiscal previstos a partir de 2.007, como la sostenida lucha contra la inflación y la mantención del control del gasto público.

Ante la euforia de sus seguidores, en el lanzamiento de su reelección, el Presidente Lula dijo, “La síntesis de nuestro posible segundo gobierno será la distribución de renta para que haya crecimiento acelerado con estabilidad y responsabilidad fiscal”.

FAVORITO EN LAS ENCUESTAS

Al igual que en su victoria del 2.002, Lula será acompañado por José Alencar, empresario millonario del rubro textil, de 74 años, como candidato a la reelección vicepresidencial.

El mandatario no tendrá a su lado, al menos de manera visible, a dos personas que fueron claves en su carrera política y su gobierno: José Dirceu y Antonio Polocci, quienes renunciaron entre 2.005 y 2.006, a causa de un alud de denuncias de corrupción.

Desde fines del 2.005, Lula se ha mantenido a la cabeza como favorito de los brasileños y si las elecciones se hicieren hoy, de acuerdo a varias encuestas, obtendría el triple de votos de su rival, el socialdemócrata, Geraldo Alckmin.

De esta manera, Lula lanza su candidatura con pronósticos favorables, porque pese a los escándalos de corrupción que estallaron a mediados del 2.005, involucrando a sus colaboradores más cercanos, el mandatario se alza como el favorito para ser reelecto. Las últimas encuestas publicadas en Brasil, en relación con su cercano perseguidor, el alcalde de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, pronostican que éste obtendría sólo un 19% contra el 48% de intención de voto que tiene Lula da Silva.


Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?