Tuesday, July 11, 2006

 

PAPA BENEDICTO XVI EN VALENCIA

El Papa Benedicto XVI llegó a Valencia para clausurar una conferencia mundial sobre valores cristianos y familia. Los organizadores han intentado evitar la entrevista del Papa con el ejecutivo español, con el argumento que esta visita es estrictamente pastoral.

El jefe de la Iglesia Católica, Benedicto XVI llegó a Valencia para clausurar el V Encuentro Mundial de las Familias y para reafirmar la posición del Vaticano frente a temas controvertidos de política social del gobierno español.

Fue recibido por los reyes de España, Juan Carlos y Sofía y por el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Desde el aeropuerto en el cual lo esperaban miles de fieles llevando los colores amarillo y blanco del Vaticano, con un constante repique de campanas, se trasladó en “papamóvil” hasta la ciudad.

Su primera parada la realizó en la estación de metro de Jesús, lugar en el cual murieron 42 personas, este lunes, en el peor accidente de metro en la historia de España.

La visita del Papa, se produce en el momento del mayor distanciamiento entre el Vaticano y el gobierno español, relacionadas con las políticas sociales, especialmente la decisión de permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. En este sentido el Papa, en su mensaje central insistirá en que el matrimonio heterosexual es el único futuro de la humanidad.

Las relaciones, además, se han enfriado por otros temas, tales como el recorte de los fondos estatales para la iglesia católica, la legislación que facilita el aborto y la reducción de la enseñanza religiosa en las escuelas. Todo esto es visto como nocivo por el Vaticano, para un país que históricamente ha estado vinculado con Roma.

El sitio Web del Vaticano ha señalado que el mensaje del Papa girará alrededor de la importancia de la familia a sus distintos niveles.

El Papa permanecerá en España, hasta el domingo y se estima que más de un millón de personas asistan a la misa de despedida al aire libre.

PREOCUPACION DEL VATICANO

En el Vaticano preocupan desde hace tiempo las leyes del gobierno socialista de Zapatero relacionadas con la familia, como el divorcio rápido, el matrimonio entre personas del mismo sexo, que en un año de vigencia se han efectuado 4.500 bodas de parejas homosexuales, también el que la enseñanza de la religión católica haya quedado relegada a un segundo plano en las escuelas. El Papa se ha manifestado preocupado por la situación de la familia en el mundo y en España en este momento, debido a que la legislación del matrimonio es de las más alejadas de la doctrina católica que se pueda conocer en el mundo, declaró el ex Presidente de la CEE, Antonio María Rouco Varela.

La reforma del Código Civil, llevada a cabo por el gobierno de Rodríguez Zapatero, con el fin de permitir el matrimonio entre parejas del mismo sexo, llevó a Ratzinger, el año 2.004, antes de ser nombrado Papa, a asegurar en una entrevista concedida al diario italiano La Reppublica, que la legalización del matrimonio homosexual en España era “destructivo para la familia y la sociedad.

Estas declaraciones eran un anticipo a las tensas relaciones que iban a mantener en los meses posteriores el Ejecutivo y la Conferencia Episcopal Española.

La reciente presentación de credenciales del nuevo Embajador español ante la Santa Sede, Francisco Vásquez, confirma que las relaciones entre España y el Vaticano han comenzado a distenderse.


Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?