Wednesday, July 12, 2006

 

MAS DE 135 MUERTOS EN ATENTADOS EN BOMBAY


Más de 135 personas murieron y más de 250 resultaron heridas por siete explosiones en los transportes ferroviarios de Bombay, capital financiera de India, de 14 millones de habitantes y sus suburbios.

El jefe de la policía regional informó que más de 135 personas perecieron y más de 250 resultaron heridas por siete explosiones que se produjeron, en hora punta, en Bombay.

El comisario de Policía de Bombay, A.N. Roy expresó, “Tenemos un gran número de víctimas. La ciudad está en estado de alerta máxima”, añadiendo, “Y más víctimas están llegando”. Precisó que 135 murieron y más de 250 están heridas.

Manifestó que, “Los expertos en explosivos fueron llamados (a los lugares de los hechos) y determinarán qué tipo de explosivos fueron empleados”, agregando el jefe policial, “Evidentemente, hay un grupo terrorista detrás de esta explosiones, porque un ser humano normal no podría haber hecho esto”.

El jefe de servicios de bomberos de Bombay, A. Jhandwal, dijo “Hemos rescatado al menos 30 personas en Mahim y entre 40 a 50 en Matunga” y añadió, “Hemos apagado las llamas en todos los lugares de las explosiones y ahora llevamos a los heridos a los hospitales”.

Las explosiones sucedieron cuando los trenes estaban más llenos. Un canal de televisión mostró a más de media docena de personas heridas en la estación de Khar, en Bombay.

El jefe de gobierno indio llamó al ministro del Interior y otros funcionarios de alto rango, a una reunión de emergencia para discutir lo ocurrido, ya que la seguridad ha sido puesta en alerta máxima.

La televisión de la India ha dicho que el saldo de muertos podría ascender en varias decenas. Un reportero de una cadena de televisión de India, que viajaba en el tren, dijo que la explosión ocurrió en el vagón de primera clase cuando el tren estaba en desplazamiento, perforó el compartimiento y mató a más de una decena de personas.

Seis explosiones ocurrieron en ferrocarriles o trenes en los barrios de Matunga, Khar, Mahim, Jogeshwari, Borivali y Bhayendar, situados en Bombay y sus afueras, de acuerdo a anuncios formulados por responsables de la empresa del Ferrocarril.

La séptima explosión ocurrió en el metro en la zona de Khar.

Un portavoz del Ferrocarril Oriental, confirmó que ocurrieron siete explosiones, que el servicio de trenes se había suspendido y exhortó al público a mantenerse lejos de las estaciones ferroviarias en la ciudad.

Las principales ciudades de India han sido puestas en alerta máxima después de los ataques, que ocurrieron después de varios atentados de islamistas con granadas que mataron a ocho personas en la parte india de Cachemira.

TERRORISMO

En una serie de atentados en agosto de 2.003, en Bombay murieron más de 50 personas y 35 resultaron heridas.

Los peores atentados vividos en esta ciudad ocurrieron en 1.993, cuando murieron más de 300 personas y más de mil resultaron heridas.

Este martes, al menos siete turistas murieron en la parte india de Cachemira.

Otros 34 turistas resultaron heridos a causa de las seis granadas lanzadas en la capital regional, Srinagar. No obstante ello, el Ministerio del Interior ha asegurado que este ataque no tiene nada que ver con los atentados de Bombay


Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?