Sunday, July 09, 2006

 

GRAN BRETAÑA RECUERDA ATENTADO DEL METRO EN LONDRES


En el primer aniversario del atentado en el metro de Londres, Gran Bretaña guardó dos minutos de silencio en memoria y homenaje a las 52 personas que perdieron la vida.

Los dos minutos de silencio que se observaron en todo el Reino Unido, incluido el torneo de Wimbledon y otros eventos, fueron uno de los numerosos actos que marcan el primer aniversario de los ataques del 7 de julio de 2.005, en que 52 personas perdieron la vida y en la que centenares resultaron heridos.

Se depositaron ofrendas florales en las tres estaciones de metro en que ocurrieron los atentados suicidas y en la calle por la que circulaba el bus que también sufrió el ataque.

El jefe de la Policía Metropolitana de Londres, Ian Blair, advirtió de que Londres debe esperar otro ataque, diciendo, “Sé que habrán nuevos ataques, pero sobre si podremos detenerlos, bueno, ya hemos detenido tres hasta ahora”.

El jueves, un video de uno de los atacantes, Shehzad Tanweer, fue puesto al aire por el canal de televisión Al-Jazeera. Mostraba al hombre de 22 años advirtiendo sobre nuevos ataques.

La policía expresó que el momento de la divulgación había sido elegido para causar el máximo daño. El gobierno británico dijo que la atención debe enfocarse sobre la silenciosa reflexión de la nación.

HOMENAJES

El inicio de los homenajes lo marcaron las campanadas del Big Ben, mientras que el final lo marcaron las campanas de la catedral de San Pablo.

Supervivientes y familiares de los fallecidos guardaron silencio en los lugares donde estallaron las bombas. A ellos se sumaron millones de empleados de las oficinas, fábricas y comercios de la capital británica, así como numerosos ciudadanos anónimos que honraron a las víctimas.

La Reina Isabel II y el Príncipe Carlos, con sus respectivos cónyuges, observaron los dos minutos de silencio en la catedral de Edimburgo.

Tony Blair, el primer ministro, se unió a los trabajadores de los servicios de emergencia de Londres en el recuerdo de las víctimas.

Aparte de los dos minutos de silencio, los familiares desvelaron placas conmemorativas, mientras que el alcalde de Londres y la ministra de Cultura depositaron flores en los escenarios de los atentados.

La jornada de luto ha concluido con una ceremonia en Regents Park, leyendo en alta voz los nombres de los fallecidos y depositando flores en su memoria.


Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?