Thursday, July 06, 2006

 

GOBIERNO IRAQUI PUSO A ESPOSA E HIJA DE HUSSESIN ENTRE LOS MAS BUSCADOS

Gobierno de Irak puso a esposa e hija de Saddam Hussein entre los más buscados, en nueva lista que incluye al supuesto sucesor de Al Zarqawi como líder de Al Qaeda.

El gobierno de Irak incluyó a la hija mayor de Saddam Hussein y a su primera esposa, en una lista de las personas más buscadas, junto con el nuevo líder de Al Qaeda en dicho país árabe.

El asesor de Seguridad Nacional, Mowffaw Al-Rubaie, presentó la lista de los 41 más buscados, un día después de que un coche bomba destrozara un mercado en el distrito chiíta de Bagdad, en el ataque considerado el más mortífero, desde la formación del gobierno de unidad, liderado por chiítas hace seis semanas.

La hija mayor de Saddam Hussein, Raghad, de 40 años, vive en Jordania, que le otorgó asilo, junto a su hermana Rana y sus hijos, desde el 2.003.

Raghd, ha asumido el liderazgo de la defensa legal de su padre en un juicio por crímenes contra la humanidad por el cual se encuentra sometido a proceso en Bagdad.

La primera esposa de Hussein y madre de Raghad, Sajida, también forma parte de la lista encabezada por el segundo hombre en el gobierno del ex líder iraquí, Izzat Ibrahim al-Douri y que incluye al supuesto nuevo timonel de Al Qaeda en Irak, Abu Ayyub al-Masri. En la actualidad Sjida viviría en Qatar.

Mientras mostraba las fotografías de los 41 más buscados, Al-Rubaie expresó, “Estas personas que se ven aquí son responsables de la mayoría de los ataques”.

El gobierno iraquí ha acusado a la familia de Saddam Hussein de usar secretamente grandes sumas de dinero robado, para financiar grupos insurgentes baathistas.

La lista ha incluido, además, a altos miembros del partido Baath de Saddam y a militantes de Al Qaeda.

AL ZARQAWI

Al Zarqawi, el líder de Al Qaeda en Irak, muerto durante un ataque aéreo estadounidense, el mes pasado, fue enterrado en el país árabe, en una tumba secreta, después que el ejército de EE.UU. entregara el cuerpo al gobierno iraquí.

Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda, instó al ejército de EE.UU. a entregar el cuerpo del jordano Al Zarqawi a su familia y dijo que el rey de Jordania Abdullah debía permitir que sea enterrado en su ciudad natal, Zarqa.

Las autoridades estadounidenses y las iraquíes desean evitar que su tumba se convierta en sitio de peregrinación.

Un portavoz del ejército estadounidense dijo que el cuerpo había sido entregado al gobierno iraquí y enterrado de conformidad a las costumbres musulmanas, negándose a hacer más comentarios.


Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?