Sunday, July 09, 2006

 

ELECCIONES PRESIDENCIALES EN MEXICO

El Instituto Federal Electoral declaró ganador de los comicios presidenciales a Felipe Calderón, quien triunfó por un 0,57% sobre su más cercano rival Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que impugnará el resultado de las elecciones del domingo pasado.

Felipe Calderón logró su victoria con el 35,88% de los votos y en su primer discurso agradeció a los mexicanos por su voto y manifestó que buscará un gobierno de coalición.

Dijo, “La primera felicitación es para los ciudadanos, mexicanos y mexicanas, que con su voto han votado por la paz y no por la violencia”.

Andrés Manuel López Obrador anunció que impugnará los resultados de la elecciones y que exigirá el recuento manual de los votos, boleta por boleta.

Después que se enterara que Felipe Calderón le llevaba una estrecha ventaja, López Obrador en un conferencia de prensa dijo que no podía aceptar los resultados emitidos por las autoridades electorales y que en los próximos tres días su partido, presentará una solicitud formal de impugnación ante el Tribunal del Poder Electoral de la Federación.

López Obrador ha insistió que durante el conteo de votos hubo irregularidades, habló también de falta de transparencia y falta de independencia en el Instituto Federal Electoral, criticando que hubieren escrutado la votación en apenas 24 horas.

Había advertido que la estabilidad del país dependía del escrutinio oficial de los votos.

Convocó a sus simpatizantes a una manifestación el próximo el sábado en la plaza del Zócalo capitalino para exigir revisión de los escrutinios.

FELIPE CALDERON

Felipe Calderón celebró con su gente desde el propio día de las elecciones, también cuando el Programa de Resultados Electorales Preliminares le dio ventaja sobre su rival, asimismo, en la madrugada del jueves cuando rebasó la brecha que lo separaba de López Obregón y llegó el momento del mayor regocijo cuando el presidente del Instituto Federal Electoral, Luis Carlos Ugalde, le anunciara al país que el candidato del oficialista Partido Acción Nacional había ganado la elección por un poco más de medio punto porcentual, un 0,57%.

En un acto de celebración, el anfitrión lo presentó como “el próximo presidente de México”, ya que todavía está por dirimirse una querella legal que va a interponer López Obregón, antes que pueda ser declarado como el nuevo mandatario de México.

Felipe Calderón, dijo “Amigos y amigas, hemos asistido a la elección más participativa, más competitiva, y también la más democrática en la historia del país” y felicitó a los millones de mexicanos que votaron por él y que lo hicieron porque “le apostaron a la paz y no a la violencia, a la democracia y no a la confrontación”.

Evitando referirse a la impugnación de López Obregón, agradeció “a los más de un millón de mexicanos y mexicanas que como funcionarios de casillas, o representantes de todos los partidos políticos, recibieron la votación, contaron voto a voto, y cuidaron responsablemente la voluntad ciudadana reflejada en las urnas”.

Sus simpatizantes aplaudieron cuando les confirmó que “hemos ganado la elección con más de 15 millones de votos”.

En el escenario posó feliz con su esposa y sus tres hijos, escena que espera se repita el 6 e septiembre, fecha límite para que los magistrados del tribunal electoral confirmen si se convertirá en el próximo presidente mexicano.


Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?