Thursday, July 06, 2006
EE.UU. RECHAZA MENSAJE DE BIN LADEN

Si se comprueba que es auténtico el segundo mensaje de Bin Laden, que se ha divulgado a través de Internet, EE.UU. los repudia absolutamente.
Un funcionario de
En este sentido expresó, “Estos terroristas no ofrecen nada en su ideología y mensajes más allá de enfrentamientos, conflictos y miseria”. Añadió que el objetivo de Bin Laden es promover la división y el caos en Irak y el mundo islámico.
Mediante un comunicado, manifestó, “Osama Bin Laden quiere nuevamente crear división y caos en Irak y el mundo musulmán”.
La voz en la cinta, manifiesta que los musulmanes sunitas en Irak están siendo aniquilados y se advierte que las áreas donde residen los chiítas corren el peligro de sufrir ataques de represalia.
En la grabación se dice, “Personas desarmadas del pueblo del Islam de Mesopotamia están siendo sometidas a una campaña de aniquilación en manos de pandillas de odio y traición en el gobierno de (el primer ministro iraquí, Nuri) al-Maliki”.
Asimismo, advierte a los países que no envíen tropas a Somalía, donde aseguró que
Agregó que todos los somalíes deben apoyar
OSAMA BIN LADEN
Osama Bin Laden, es un personaje de extremos, para los EE.UU. es el hombre más buscado del planeta y para muchos en el mundo árabe, un héroe.
Las autoridades estadounidenses lo buscan por los ataques del 11 de septiembre de 2.001 contra Washington y Nueva York, por el asesinato de 19 soldados en Arabia Saudita en 1.996 y por los atentados contra las embajadas norteamericanas en Tanzania y Kenia en 1.998.
Al Qaeda, la organización que se presume que él preside o coordina, se ha vinculado a los atentados de Bali, así como a los atentados suicidas en Casablanca, Riad y Estambul.
No obstante las promesas de captura realizadas por las autoridades políticas y militares de EE.UU. por encontrarlo responsable de los atentados del 11 de septiembre, nadie conoce con certeza su paradero.
Lo único que ha aparecido son los videos, grabaciones y mensajes, atribuidos a él. Se sospecha que vive escondido en Afganistán o en Pakistán. Pero cinco años después, este misterio aún continúa.