Wednesday, July 05, 2006

 

AL QAEDA Y ACCIONES TERRORISTAS


Grupo vinculado a Al Qaeda se atribuye la ejecución de cuatro rehenes rusos. Al Qaeda había amenazado con venganzas por muerte de su líder Al Zarqawi.

Una coalición con predominio de la célula iraquí de Al Qaeda, anunció el domingo, en un comunicado difundido en Internet, haber ejecutado a cuatro rehenes rusos que habían detenido en Irak.

Los rehenes asesinados eran trabajadores de la Embajada rusa en dicho país.

Además del comunicado, se exhibió un video con imágenes de la ejecución de dos de los supuestos rehenes. Este grupo había formulado exigencias a Rusia para el retiro de sus tropas en Chechenia y la liberación a todos los presos musulmanes.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Moscú, no pudo realizar una inmediata confirmación de los informes referidos a estas muertes.

OTROS PLANES DE AL QAEDA

Un comando de Al Qaeda planeaba secuestrar y decapitar a varios parlamentarios y políticos británicos, pero estos planes, según el diario Sunday Mirror, fueron desbaratados por Scotland Yard.

Dicho medio de prensa informó que los planes fueron desbaratados por la policía británica y los servicios secretos, luego de la detención, al comienzo del mes, de 17 personas, en Canadá.

Al parecer, ese grupo planeaba decapitar al primer ministro canadiense Stephen Harper, si es que sus demandas para liberar a los prisioneros musulmanes y la retirada de las tropas canadienses de Afganistán, no eran aceptadas.

Los arrestos que realizaron los Servicios de Inteligencia de Canadá, constituyeron un verdadero tesoro de información. En este sentido, una fuente ministerial habría dicho al Sunday Mirror “Creemos que existían planes de extremistas musulmanes para secuestrar y decapitar a parlamentarios británicos si sus demandas no eran cumplidas”.

El anunció provocó, como era de esperarse, la alerta de la Cámara de los Comunes de Gran Bretaña.

La Policía británica reforzó con 24 horas de protección, las medidas de seguridad del premier británico, Tony Blair, del ministro de Hacienda Gordon Brown, del jefe de la cartera del Interior, John Reid y de la canciller británica, Margaret Beckett.

Además, un parlamentario del Partido Laborista informó que los ministros no serían blancos de ataques “sino diputados rasos como yo, que somos de interés para los terroristas”.

AMENAZAS DE VENGANZA

Por su parte, la red terrorista Al Qaeda, liderada por Osama Bin Laden, amenazó con vengar la muerte de Abu Musab Al Zarqawi, jefe de la rama iraquí de dicha organización, mediante un mensaje a la nación islámica, el que fue difundido el sábado, en un sitio islamita de Internet.

“El asesinato del jeque Abu Musab no es más que una (fuente) de indignación nueva que las manos de la traición han añadido a la lista de indignaciones (…) en la que se inspiran los héroes del Islam en su feroz batalla contra las fuerzas de la apostatía”, según un mensaje divulgado en el sitio habitual usado por la rama iraquí de Al Qaeda.

La red, junto con presentar sus condolencias a la nación islámica por la desaparición de un león del Islam y un pilar de la Jihad, promete “desventuras a los enemigos de Alá”.

El líder de la rama iraquí de Al Qaeda, Abu Musab Al Zarqawi, murió del 7 de Junio pasado, en Irak, a consecuencia de una operación ejecutada por EE.UU., con colaboración iraquí.


Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?