Friday, June 02, 2006
RENACE LA ZONA CERO DESPUES DEL 11/9

Se ha inaugurado en Manhattan la Torre 7, el primer edificio en levantarse en la “Zona Cero” después de los atentados terroristas del 11 de Septiembre al corazón financiero de Nueva York, que costara la vida de casi 2.500 personas.
Después de cuatro años de los atentados terroristas del 11 de Septiembre en Nueva York, en el World Trade Center (WTC), verdadero corazón financiero, se ha recuperado parte de su alma, al inaugurarse la Torre 7, el primer edificio que se ha reconstruido desde el 2.001.
El magnate inmobiliario Larry Silverstein, uno de los promotores de la obra expresó que es un símbolo de la resistencia y el espíritu de la ciudad y que este paso es sólo el comienzo.
El edificio de acero y cristal tiene 230 metros de altura, 52 pisos, de los cuales 40 están reservados para oficinas, lo que significa 153 mil metros cuadrados de uso comercial.
Con el compromiso logrado entre la Autoridad del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey, propietarios del WTC y el arrendatario, Larry Silverstein, el año 2.012 la “Freedom Tower” se elevará sobre el lugar en que cayeron las Torres Gemelas. El edificio contará con una altura de 541,7 metros.
ZONA CERO
A casi cinco años desde el fatídico 11 de Septiembre de 2.001, existen sentimientos encontrados de alegría y esperanza que supone volver a la “Zona Cero” y revivir el espantoso atentado terrorista que costó la vida de casi 2.500 personas.
De acuerdo a una encuesta realizada por la Cruz Roja, dos terceras partes de los afectados directamente, supervivientes y familiares de las víctimas, aún necesitan compañía constante para sobrellevar la pena y el dolor y un 40% necesita de asistencia médica y psicológica para continuar adelante con sus vidas.
Estos fuertes sentimientos quedaron representados durante el acto de inauguración de la Torre 7, en el que los asistentes fueron fuertemente conmovidos con la interpretación que hicieron 70 niños de los colegios públicos de la zona, con su interpretación de la canción “America the beautiful”, la que recordó un vez más la inmensa tragedia ocurrida en ese lugar.