Friday, June 02, 2006

 

EE.UU. DESIGNA NUEVO SECRETARIO DEL TESORO


Ante la renuncia de John Show como Secretario del Tesoro norteamericano, el Presidente George W. Bush nombró en el cargo, equivalente a un Ministro de Finanzas, al economista y ecologista Henry Paulson.

Cuando los noticieros aún se referían a la salida de John Show como Secretario del Tesoro estadounidense, atribuyéndolo a funcionarios no identificados, el Presidente George W. Bush anunció desde la Casa Blanca, la designación de su sustituto Henry Paulson.

El Presidente Bush elogió el trabajo de Snow y propuso en la nueva designación a Henry Paulson, presidente del Goldman Sachs, una de las instituciones financieras más grandes del mundo.

Manifestó que Paulson comparte sus puntos de vista sobre la economía, en el sentido que la economía prospera cuando se insta al pueblo estadounidense a ahorrar, a gastar y a invertir. Aseguró que tiene una gran experiencia empresarial y la capacidad de explicar con sencillez los a veces complicados asuntos económicos.

John Snow había llegado al cargo en febrero de 2.003 reemplazando a Paul O”Nelly quien tuvo que renunciar por estar en desacuerdo con la Casa Blanca sobre la conveniencia de recortar impuestos.

Durante su gestión Show defendió tanto esa propuesta presidencial, como también la reforma a la seguridad social, aunque sus gestiones en esos casos no tuvieron el resultado esperado.

Fue asimismo criticado por su manejo de contrato de puertos con una empresa de los Emiratos Árabes Unidos. Al parecer no se previó que sería una negociación polémica abandonada por presiones parlamentarias y la opinión pública.

HENRY PAULSON

Según algunos analistas, con la nominación de Henry Paulson, el Presidente Bush busca un portavoz que comunique mejor los logros de la economía y el bajo desempleo, al mismo tiempo que inyecta nueva energía para las relaciones con China, en el creciente déficit económico y en los esfuerzos para que Pekín reevalúe su moneda, la cual, en opinión de EE.UU. está subvaluada.

A Henry Pulson se le conoce en Wall Street no sólo por sus credenciales financieras, también por el apoyo a causas ambientales. Al comenzar el año realizó una donación e US$ 100 millones a una fundación familiar que se dedica a la educación ambiental.

Es actualmente directivo del Conservatorio Natural, organización ecologista internacional y es frecuente que visite el Parque Central de Nueva York observando aves y jugando golf.

Asimismo, el año pasado la empresa financiera Goldman Sachs donó 680.000 acres a la Sociedad Conservacionista de la Vida Salvaje de Chile.


Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?