Sunday, May 28, 2006

 

PAPA BENEDICTO XVI EN POLONIA


El Papa Benedicto XVI ha iniciado una visita de cuatro días a Polonia, cuna de su antecesor Juan Pablo II, país al que desea que viva una renovada primavera de fe y progreso civil.

Durante la audiencia pública, en la plaza de San Pedro del Vaticano, pocas horas antes de emprender viaje a Polonia, dirigiéndose a los polacos, expresó “Permaneced siempre fuertes en la fe”.

En Polonia, la primera fase de su viaje será Varsovia, recorrerá los lugares donde vivió el Papa Juan Pablo II, los monasterios donde acudía y Cracovia, la ciudad en que fue arzobispo y cardenal y de donde salió en 1.978 para participar en el conclave que le eligió Pontífice. Además visitará el campo de concentración y exterminio nazi de Auschwit-Birkenau.

Joseph Ratzinger pidió a todos los fieles que le acompañen con los rezos durante este viaje y que pidan la intercesión de María, expresando “Para que guíe mis pasos y pueda confirmar la fe a la querida comunidad católica polaca para que enfrente con una incisiva acción evangelizadora los desafíos del momento”, agregando, “Que sea María la que logre para esa nación una renovada primavera de fe y de progreso civil, conservando siempre la memoria de mi gran predecesor”.

Al inicio de su visita a Polonia recibieron al Papa el Presidente de Polonia, Lech Kaczynski, su esposa María, el primado de la Iglesia católica polaca, cardenal Jozef Glemp y el cardenal metropolitano de Cracovia, Stanislaw Dsiwisz, por más de 20 años secretario personal de Juan Pablo II.

Al saludar al Papa, el Presidente polaco aludió a la vecindad de polacos y alemanes para recordar que se habían visto distanciados en el pasado y que esperaba que eso no vuelva a ocurrir.

El Papa Benedicto XVI en correcto polaco manifestó que había venido al país para seguir las huellas de su gran predecesor.

Con motivo de su visita las calles de Varsovia fueron engalanadas con afiches en una gira que ha sido calificada como la primera visita oficial programada fuera del Vaticano.

PRIMER VISITA OFICIAL

Desde su elección hace un año, el Papa ha visitado el sur de Italia y Alemania, este último viaje había sido programado por Juan Pablo II.

“Polonia fue elegida por él. Es la primera visita que ha programado él mismo”, manifestó la embajadora polaca ante la Santa Sede.

El Papa tiene un amplio dominio de idiomas, alemán, francés, inglés, italiano, español y latín y ha estudiado intensamente el polaco.

Si bien es cierto difícilmente sentirán el mismo vínculo afectivo que sentían por Juan Pablo II en Polonia, se espera que un millón de personas acudan a la plaza Pilsudski para asistir a la misa presidida por Benedicto XVI.

Con la excepción de la diminuta isla mediterránea de Malta, Polonia todavía figura como el país más católico de Europa.


Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?