Wednesday, April 05, 2006

 

EL MUNDO RECUERDA Y RINDE HOMENAJE A JUAN PABLO II


Miles de fieles rinden homenaje a Juan Pablo II a un año de su fallecimiento y el Papa Benedicto XVI pronuncia una oración especial a la hora exacta de la muerte del pontífice polaco.

Como estaba previsto, miles de fieles de todo el mundo se congregaron en la Plaza de San Pedro para orar y homenajear al pontífice polaco Juan Pablo II al conmemorarse un año de su muerte.

El Papa Benedicto XVI rezó la oración al comienzo de la vigilia en memoria de Juan Pablo II y refiriéndose a su predecesor expresó “El continúa estando presente en nuestras mentes y en nuestros corazones”, “Continúa comunicando su amor por Dios y por los hombres, sigue provocando entusiasmo, especialmente en los jóvenes, por su bondad y el coraje para seguir a Jesús y sus enseñanzas”.

Durante la vigilia se rezó un rosario.-

La celebración, en que se oró por su pronta beatificación, se inició al mediodía con el Angelus dominical del Papa Benedicto XVI quien evocó ante los peregrinos el sufrimiento de Juan Pablo II, especialmente en los últimos años, en los que “el Señor lo privó gradualmente de todo…cuando ya no podía viajar más y luego ni siquiera caminar ni hablar, su gesto, su anuncio se redujo a lo esencial”.

Hubo un minuto de silencio a las 21.37, momento exacto de la muerte de Juan Pablo II.-

POLONIA

Los actos de conmemoración se extendieron por todo el mundo siendo los más importantes los realizados en Polonia.

En la tierra natal del fallecido pontífice, se llevaron a efecto innumerables actos para honrar su memoria. Tanto en Varsovia, como en Cracovia, donde fue arzobispo, hubo misas al aire libre y a la hora exacta de su muerto sonaron las campanas de las iglesias en Polonia.

En los actos en Varsovia se contó con la presencia del Presidente de Polonia y el Primer Ministro.

Se ha dado a conocer que un empresario polaco ha comprado la casa familiar donde nació el pontífice polaco y que la ha donado a la Iglesia Católica.

Juan Pablo II fue elegido Papa el 16 de Octubre de 1.978, a los 58 años de edad, el más joven elegido del siglo y el primer no italiano desde 1.552. Murió el 2 de Abril de 2.005 a los 84 años en su habitación privada del Vaticano. Su tumba en la basílica de San Pedro ha pasado a convertirse en lugar de peregrinación para los fieles católicos.

En la actualidad, se sigue en El Vaticano el proceso para alcanzar la canonización de Juan Pablo II.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?