Thursday, March 23, 2006

 

ELECCIONES EN PERU CON HUMALA DESPLAZANDO A FLORES



A veinte días de las elecciones en Perú, una encuesta revela que existe un 32% de intención de voto en favor de Ollanta Humala y un 28% para Lourdes Flores y que en un escenario de una segunda vuelta el ex militar obtendría un empate con Flores.


Cuando sólo faltan tres semanas para la elección presidencial en Perú, el candidato nacionalista Ollanta Humala desplaza a la candidata socialcristiana Lourdes Flores del primer lugar de las preferencias electorales.

Flores, durante varios meses favorita en las encuestas, ha experimentado una brusca caída en las últimas encuestas y después del último sondeo ha declarado la guerra frontal en contra de Humala.

La encuesta ha sido realizada por la Compañía Apoyo, muy respetada en Perú y de acuerdo a estos sondeo, Humala obtiene un 32%, Flores un 28%, mientras que el ex Presiente Alan García sigue estancado con un 21%.

Para algunos analistas, el salto de Ollanta Humala al primer lugar va a repercutir en los mercados, debido a que los inversionistas temen al ex militar por sus amenazas de nacionalización de recursos naturales y revisión de los contratos con empresas extranjeras.

Algunos piensan en Perú que ha bajado el número de indecisos y que la campaña de algunos medios a favor de Flores y en contra de Humala, ha terminado perjudicando la opción de Lourdes Flores. Que Humala expresa el sentir de los críticos del gobierno, del Congreso y del sistema y que el respaldo de Humala se concentra principalmente en las zonas más pobres del Perú, especialmente en el sur.-

SEGUNDA VUELTA ELECTORAL

Según el sondeo, ninguno de los candidatos alcanzaría la mitad más uno de los sufragios, por lo que se realizaría una segunda vuelta electoral el 7 de mayo entre los dos candidatos más votados.

Algunos expertos electorales sostienen que la tendencia que mostró la encuesta es probable que se mantenga y Humala y Flores pasen a la segunda vuelta. Parte del electorado vería con malos ojos la polarización de las elecciones y el dilema de votar entre dos candidatos con posiciones muy opuestas.

La mayor incógnita que se podría dar es la capacidad de gobernar del próximo Presidente, ya que ningún partido lograría la mayoría absoluta en el Congreso y eso llevaría a acuerdos políticos.


Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?