Friday, March 24, 2006

 

COMERCIALIZACION MUSICAL EN INTERNET


En Francia se ha presentado un proyecto legislativo que podría cambiar la forma en que se comercializa la música en internet.

Diputados franceses han presentado un proyecto legislativo, que de ser aprobado obligaría a compañías tales como Apple y Microsoft a compartir su software que otorga protección a los derechos de autor.

Con la legislación propuesta se pretende asegurar que la música digital se pueda bajar de las computadoras y escuchar en cualquier reproductor, independientemente de su fuente.

La mayoría de las tiendas por internet obligan a descargar la música a través de sus propios sistemas, como el ¡Tunes y su ¡ Pod de Apple.

La propuesta legal establece que las tecnologías de protección de los derechos de autor no deben impedir la interoperabilidad entre diferentes sistemas.

Actualmente el proyecto está a punto de votarse en la Cámara Baja, faltando la posterior aprobación del Senado.

IMPACTO EN LAS COMPAÑIAS

Apple domina el mercado mundial de música digital, su ¡Tunes tiene más del 70% de descargas de música en algunos países, vendiendo desde su comienzo hace 3 años más de 1.000 millones de canciones.

Con el proyecto legislativo francés se le permitirá a los consumidores descargar música desde servicios diferentes a ¡Tunes o a otros rivales de la tienda ¡Tunes en Francia.

Apple tendría que escoger hacer servicio compatible a sus rivales o cerrar sus tiendas por internet en Francia.

Microsoft está promoviendo su Software Windows Media para música.

Reproductores digitales como Creative están diseñados para trabajar sólo con Windows, siendo incompatibles con ¡Tunes.

El proyecto de ley de derecho de autor ha sido centro de disputas. A comienzos del 2.006 el gobierno tuvo que anular una reforma que legalizó el intercambio de archivos de música.

COMPETENCIA AL ¡POD

En la Feria Internacional Electrónica en Las Vegas, EE.UU., los fabricantes de audio y video exhibieron diversas propuestas en abierta competencia al ¡Pod.

Los reproductores digitales van desde grandes dispositivos que pueden almacenar miles de canciones, hasta elegantes y finos modelos.

En accesorios electrónicos los estadounidenses gastaron el 2.005 alrededor de US$ 3.000 millones.-

Entre los competidores de Apple están Sandisk, compañía conocida por la reproducción de tarjetas de memoria y que ha dado un paso adelantando a Apple. Su reproductor Sansa e200, además de ser pequeño, almacena hasta 6 gigas de música o video, contra 2 gigas del ¡Pod Nano.

En reproductores más grandes, hay compañías que ofrecen hasta 30 gigas. La surcoreana Samsung tiene su reproductor YM-P1, mientras que Creative Labs, de Singapur tiene suZen Vision: M. Los dos productos tienen 30 gigas y reproducen audio y video. La compañía también quiere convertirse en un reto para Apple en la creación de programas para organizar podcasts.


Comments:
hola
veo complicado que puedan hacer competencia al Ipod de apple, no solo por la calidad , que es muy buena, sino por la tradicion y por lo que significa ser usuario de mac apple en estos tiempos- moda, vanguardia, calidad, vanidad y todas esas cosas.
bye
 
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