Thursday, January 12, 2006

 

MICHELLE BACHELET EN IQUIQUE Y ALTO HOSPICIO

En masivos actos la candidata presidencial firmó actas de acuerdo y petitorios formulados por Iquique.


En la tarde del Martes 10 llegó a Iquique la candidata presidencial Michelle Bachelet quien fue acompañada por el Senador Adolfo Zaldívar y el Diputado Fulvio Rossi. En una extensa caravana inició un recorrido en dirección al puerto siendo vitoreada por numerosas personas que la saludaron con pancartas, gigantografías y múltiples expresiones de afecto.

En el puerto la esperaban más de tres mil personas, quienes de forma entusiasta esperaron por horas para aclamar a su candidata. En la ceremonia Bachelet fue la única oradora y firmó un acta de compromiso con Iquique donde expresa su apoyo al proceso de regionalización, medidas de respaldo a la Zona Franca de Iquique, esperando bajo su mandato en dotarla de las herramientas y modificaciones legales y administrativas para convertirla en un gran polo de desarrollo tecnológico y una plataforma de servicios para el comercio internacional, mejoramiento de la infraestructura vial de la I Región, el término de la ruta Huara Colchane y abrir un segundo paso internacional a través del Hito 52, entre muchas otras medidas, confirmando de esta forma su compromiso regional. El amplio documento contempla cinco puntos los que fueron leídos por Michelle Bachelet antes de su firma.

Bachelet manifestó que “Este es un compromiso particular con la gente de Iquique. Lo firmaré delante de ustedes y no a puertas cerradas entre dos personas”.

Dentro de las medidas del Acta por el desarrollo de la ciudad se establece un nuevo impulso a la regionalización, la elección directa de las autoridades regionales, la creación de una agencia de desarrollo regional que decida la aplicación de los instrumentos de fomento productivo, la consolidación y crecimiento de Zofri y la creación de un polo tecnológico regional.

En materias de infraestructura los arreglos para terminar la ruta Huara Colchane, mejoramiento de la ruta A-5 y A-1, considerar a Iquique una verdadera capital turística, con creación de un fondo turístico y cultural que ponga un especial énfasis en la epopeya del salitre, la cultura aymara y un turismo de intereses especiales en el desierto. Mejoramiento de la calidad de las viviendas y el compromiso de un reconocimiento constitucional a los pueblos originarios.

OTROS ACUERDOS

La candidata firmó, además, actas de acuerdo y petitorios que formularon los tripulantes de Iquique, los trabajadores portuarios y la Multisindical de trabajadores de Iquique.

Durante su presentación en el multitudinario acto dio a conocer los puntos más relevantes de su programa de gobierno, manteniendo, asimismo, un diálogo permanente con los asistentes que de viva voz manifestaban múltiples peticiones, demostrando en todo momento su capacidad de liderazgo, sintonía y cercanía a la gente, lo que fue aplaudido por quienes le expresaron su gran adhesión.

Al término del acto en el puerto se trasladó en caravana hasta Alto Hospicio donde se desarrolló, asimismo un acto masivo, poniendo fin de esta forma a su visita a Iquique.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?