Wednesday, January 18, 2006

 

EXPOCOMUNAS ZOFRI 2006


Se inauguró la Expocomunas Zofri 2.006 en el Mall de Zofri con un colorido baile en representación de la Municipalidad de Arica.

El 16 de Enero se ha procedido a la inauguración de la VIII versión de la EXPOCOMUNA ZOFRI 2.006, en el Mall de Zona Franca de Iquique, en una ceremonia que agrupó a representantes de las once alcaldías de la I Región de Tarapacá, diversas autoridades locales y regionales, así como el gerente de operaciones de Zofri S.A. Eugenio Cortes y numeroso público que presenció el evento en el Patio de Comidas del Mall.

La Feria tiene por objetivo mostrar el trabajo de las comunas, incentivar el folklore y el conocimiento de las diferentes actividades productivas y culturales de las diferentes comunas, tanto rurales como urbanas.

En la inauguración del evento, el Gerente de Operaciones de Zofri dio a conocer el aporte que hace la Zona Franca a las diferentes comunas y es así como los alcaldes y los representantes de cada municipio tomaron conocimiento de los montos, que ascienden a un total de dos mil 175 millones 504 mil pesos, que se reparten en forma proporcional.

En 1.990 se estableció un sistema de administración de la Zofri por parte de una Sociedad Administradora, la que como valor por la concesión otorgada entrega un 15% de sus ingresos brutos a los municipios de la Región, el cual es un aporte fundamental para la concreción de diferentes proyectos comunales que apuntan al desarrollo social y económico.

ACTO INAUGURAL

La inauguración estuvo a cargo de la Municipalidad de Arica, manifestando su representante Carlos Cortés que el aporte constituye una gran inyección al aporte fiscal y que es muy bienvenido para el crecimiento en infraestructura. La ceremonia estuvo amenizada por los bailes típicos que se presentan en el Carnaval de Arica. Participaron cinco conjuntos de baile, acompañados por una banda que interpretó lo mejor del folklore andino.

En la Feria misma, las diferentes municipalidades presentarán sus riquezas gastronómicas, artesanales y turísticas y considerando el gran flujo de turistas que durante el verano visitan el mall, ésta es la mejor vitrina para una fuerte promoción turística comunal.


Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?