Thursday, January 05, 2006

 

CHINA INAUGURA SU PRIMERA WEB OFICIAL


China comienza el año 2.006 inaugurando su primera página oficial en Internet.

El Gobierno de China, no obstante su fuerte censura contra Internet, inicia el año 2.006 con la inauguración de su primera página oficial en Internet, con amplia información sobre política, legislación, economía, cultura y actualidad.
Entre tantas otras noticias la Web recogió las felicitaciones de año nuevo entre el Presidente de China Hu Jintao y el Presidente de Rusia Vladimir Putin, con una clara demostración de las buenas relaciones entre los dos países.

Desde el mes de Octubre de 2.005, la web ( http://www.gov.cn/) comenzó sus operaciones de manera experimental, pero su lanzamiento oficial se hizo a las 00.00 horas del primer día de Enero de 2.006, ofreciendo sus servicios también en el idioma inglés.

Desde la primera página se puede acceder a todas las webs de ministerios, gobiernos provinciales y todo el aparato gubernamental chino, como asimismo, a las del Partido Comunista y la Oficina Nacional de Estadísticas.

Existe información práctica para extranjeros, como programas para estudiar chino mandarín en el país, oportunidades para los hombres de negocios y hasta los trámites si se quiere contraer matrimonio con un ciudadano chino y pasos para adoptar a niños en el país asiático.

Una de las clasificaciones interesantes es la clasificación de noticias
por líderes, por lo que se puede conocer, por ejemplo, las últimas actividades del presidente Hu Jintao.

CENSURA

China, con una población estimada en 1.294.629.555 habitantes, es el segundo país del mundo en número de internautas (más de 100 millones), pero al mismo tiempo tiene el mayor número de personas en prisión por publicar artículos “molestos” para el Gobierno en Internet. La censura china bloquea el acceso a páginas web de grupos de derechos humanos u otras críticas a Pekín y es así como Pekín incluso en los últimos meses ha atacado páginas en que se fomenta el uso de los internautas, desde la enciclopedia Wikipedia, hasta el servidor de blogs Blogspot o los foros de discusión.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?