Friday, November 18, 2005

 

IQUIQUE ATRAE INVERSIONES ASIATICAS

Durante el desarrollo de la Feria de la Industria y Alta Tecnología de China Iquique muestra su potencial para la atracción de capitales asiáticos.

Con ocasión de la Primera Feria de la Industria y Alta Tecnología de China, se llevarán a efecto en Iquique distintas actividades para dar a conocer a los empresarios chinos el potencial de la Región de Tarapacá como plataforma de negocios.
Una de estas ventajas competitivas es la tercerización de los productos, es decir, usar la Zona Franca de Iquique nacionalizando los productos chinos, para lo cual es preciso ingresar los productos chinos semi – elaborados y terminar la producción con mano de obra y tecnología chilena, lo cual permite obtener un producto con certificación de origen chileno y poder exportarse a Estados Unidos o a países europeos con los cuales Chile ha suscrito Tratados de Libre Comercio.
Al efecto la Agencia de Promoción de Inversiones de CORFO mantiene en el recinto ferial un módulo donde se exhibe un video multimedia con los atractivos y oportunidades comerciales de la Región, entregando un amplio material y folletos, como asimismo atendiendo a las múltiples consultas que formulen los empresarios chinos.
También se llevará a efecto un Seminario los días 17 y 18 de Noviembre en el cual se presentará a las delegaciones chinas los instrumentos que ofrece el gobierno de Chile a través de sus diferentes programas para atraer inversión extranjera.

PRESENCIA DE EMBAJADORES DE ASIA PACIFICO

Un total de 15 embajadores de países que integran el bloque Asia Pacífico
fueron invitados por la Cancillería chilena y visitaron Arica e Iquique, con la finalidad de conocer la zona y apreciar el potencial como plataforma de negocios y centro turístico.
La delegación fue integrada por los Embajadores de Brasil, Ecuador, Colombia, Filipinas, India, Indonesia, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, China, Tailandia, Uruguay, Venezuela, Vietnam y el Cónsul General de Bolivia. Por la parte chilena, encabezó la delegación el Subsecretario de Relaciones Exteriores Cristián Barros, la Encargada de la Dirección de Fronteras y Límites María Teresa Infante, el Embajador para el Asia Pacífico Luis Lillo y el Director de la Cancillería para América de Sur Roberto Ibarra.
La importancia de esta visita fue aprovechar la oportunidad de potenciar la zona como un gran centro logístico de negocios, una plataforma de servicios para vincular la región con el Asia Pacífico y dar a conocer nuestra interesante oferta turística.

TLC CON CHINA

En el marco de la Cumbre de Líderes Apec que se realiza en Busan, Corea, se procederá a la suscripción del Tratado de Libre Comercio entre Chile y China, el que se firmará entre el Presidente de Chile, Ricardo Lagos Escobar y el Presidente de China, Hu Jintao. Posteriormente, el Presidente Lagos se reunirá con el Primer Ministro de Japón, Junichiro Koizumi, para continuar con las negociaciones de un TLC con Japón. A pesar que se especula en torno a una reunión para abordar el caso Fujimori, fuentes de La Moneda aseguran que Japón hizo ver que no tiene intenciones de incluir esta situación en la agenda.

Comments:
Estimada Gloria:

Primero que nada tu blog, es muy interante, y refleja en pleno tu personalidad, tu perseverancia y amor por Iquique.

Con respecto al artículo, todo lo dicho era lo que debía ser la Feria China, lo que lamentablemente no llegó a ser.

Con esto en vez de avnazar retrocedemos en las confianzas.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?