Thursday, November 17, 2005

 

DESDE IQUIQUE CHINA SEDUCE A SUDAMERICA



La Primera Feria de Industria y Alta Tecnología China para Sudamérica se convierte en la plataforma para un encuentro de un mundo de negocios.

El 14 de Noviembre se inició el gran encuentro de empresarios chilenos y extranjeros que participan en la Primera Feria de Industria y Alta Tecnología para Sudamérica el que finalizará el próximo 21 de Noviembre.

La Feria es organizada por la Municipalidad de Iquique, la Compañía de Nueva Cooperación de Asia y América S.A. de Beijing, Gobierno Regional, Asociación Empresarial de China para la Cooperación Económica Internacional y la Zona Franca de Iquique.

El recinto ferial está ubicado en el ex estadio de Cavancha, con 430 stands, patio de comidas, comunicaciones y salon VIP, áreas verdes, galpones, instalación de postaciones eléctricas en forma subterránea, escenarios para espectáculos y una delicada y original ornamentación. Se espera que las 250 empresas chinas puedan tomar contacto con los empresarios sudamericanos que accederán a las ofertas chinas durante todo el desarrollo de la feria. A través de este evento Iquique se presenta como una verdadera plataforma comercial para Sudamérica, como un gran puerto natural de salida para productos orientales y exhibir las enormes oportunidades turísticas de esta zona en una oferta atractiva y formulación de circuitos turísticos integrados para turistas de largo recorrido.

En este encuentro podrá conocerse una variada oferta de la industria automotriz, insumos para la minería y la pesca, equipos electrónicos, tecnología computacional e informática, maquinaria agrícola y producción textil.


DELEGACIONES

Dentro de las delegaciones que asisten a la Feria, es importante destacar las delegaciones de Paraguay y de Brasil.

De la delegación de Brasil se espera la llegada del Gobernador Luis Enrique da Silveira, quien encabeza la delegación de Santa Catalina, el prefecto ( alcalde ) de Imbituba, el prefecto de San José, el presidente de la Federación de Industriales del Estado y representantes de universidades y diferentes asociaciones gremiales. Santa Catalina se ubica en el centro de la Región Sur de Brasil, su capital es Florianópolis y es un estado que se caracteriza por un clima templado, de gran atracción turística, con diversidad de playas y una economía basada en la industria textil, agrícola, cerámica, maquinarias y equipamiento, en la extracción minera y pesca, desarrollo en metalurgia, comunicaciones, eléctrica, productos farmacéuticos, plásticos y perfumería.

Las diferentes delegaciones encontrarán en la Feria una gran oportunidad de iniciar vínculos con China, ya que este gran evento que reunirá a empresarios, productores, distribuidores, directivos de organizaciones públicas, actores políticos e invitados de todos los países de Sudamérica, constituye un escenario ideal para el mundo de los negocios.


OPORTUNIDADES

La Feria China, a través de su página web, ha desarrollado esta alternativa para estar conectados con este gran acontecimiento empresarial y comercial, con el propósito de mostrar la ciudad con su gran crecimiento económico, su articulación entre el Cono Central de Sudamérica y los mercados de la Cuenca del Asia Pacífico, la internacionalización de la ciudad con sus conexiones terrestres aéreas y marítimas, su Zona Franca Franca de Iquique como plataforma de negocios internacionales, la ampliación del puerto de Iquique que posibilitan la atención de buques Post Panamax, los corredores bioceánicos, en especial el corredor central que une en forma directa Iquique con Bolivia, Paraguay y Brasil, además que es el único camino con una trayectoria recta que permite el transporte pesado hacia el Océano Atlántico y finalmente potenciar el turismo, a través de vuelos internacionales ligados a la actividad comercial y de comercio internacional, los que también se utilizan por turistas para llegar a Iquique y disfrutar de uno de los destinos turísticos más importantes de Chile por la variedad de oferta, sus encantos y sus productos estrella como son el desierto y su riqueza cultural y arqueológica.

Comments: Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?