Friday, September 09, 2005
Vacaciones Tercera Edad
SERNATUR solicitó tres mil millones de pesos al Ministerio de Hacienda para desarrollar el próximo año una nueva temporada del Programa Vacaciones de la Tercera Edad. Esta cifra permitirá aumentar a 35 mil los adultos mayores favorecidos por las vacaciones subvencionadas por ese servicio público.
Al respecto, el Director Nacional Oscar Santelices ha expresado que este Programa otorga múltiples beneficios a las regiones del país, incentivando el empleo y la reactivación económica. El impacto es directo en la generación de empleos productivos, tanto en las ciudades de destino, como en localidades pequeñas situadas en la cercanías y en las cuales se realizan tour opcionales.
Iquique es uno de los principales destinos del Programa Vacaciones de la Tercera Edad y los turistas, además de su permanencia en Iquique, con todos sus atractivos turísticos, visitan Pica, las Salitreras Humberstone y Santa Laura, Mamiña y diferentes tour en el altiplano y el litoral.
Es posible que el Programa se internacionalice, en la medida que los países vecinos apliquen beneficios similares, en base, además, a acuerdos de reciprocidad en el envío de pasajeros.